Escritor presta libros a barrios populares para incentivar la lectura [VIDEO]

“Te presto un libro gratis” es un proyecto dirigido por el escritor Elvis Herrada con la finalidad de incentivar la lectura en zonas populares.

Un gran proyecto para incentivar la lectura

Un gran proyecto para incentivar la lectura

Lazy loaded component
Redactor: Edinson Cotrina15 Sep 2020 | 12:01 h

Leer es una de los hábitos más hermoso que hay. “Te presto un libro gratis” es un proyecto dirigido por el escritor Elvis Herrada con la finalidad de incentivar la lectura en zonas populares.

Esta campaña prestación de libros se inició en el barrio de Villa Victoria, en el distrito de Surquillo, y alcanzó la suma de 400 ejemplares prestados en un mes, ante el éxito de la misma, ahora se trasladará a las zonas populares del distrito Carmen de la Legua Reynoso con el respaldo del alcalde Carlos Alfredo Cox Palomino .

LEA MÁS: Harry Styles pospone concierto en Perú y toda su gira mundial por COVID-19 [FOTO]

Esta biblioteca ambulante promete activar más de trescientos lectores pasivos en su primer mes de ejecución, gracias a una alianza entre la comuna del distrito y el director del proyecto.

Los libros serán puestos a disposición del público en módulos del municipio instalados en zonas estratégicas junto a mercados y alamedas públicas.

MIRA TAMBIÉN: Julián Zucchi le dedica romántico mensaje a Yiddá Eslava: “La elegí y no me equivoqué”

“Nuestra campaña pretende llegar a los lectores de diarios, libros pirata, revistas y fotocopias, a los lectores que buscan contenidos impresos baratos, por eso vamos a buscarlos en los mercados y lugares públicos donde instalamos una biblioteca ambulante que otorga la confianza al lector dándole un libro en calidad de préstamo sin pedir nada a cambio”, señala Herrada.

“Te presto un libro gratis” tiene como fin activar las bibliotecas dormidas de los municipios, bajo los protocolos de seguridad regidos por las medidas que recomienda la Biblioteca Nacional del Perú.

Esta iniciativa también ofrecerá talleres virtuales a toda la comunidad del distrito a través de las redes sociales del municipio en el primer puerto.

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG