Iván Zapata, esposo de Karem Roca, fue apartado de su cargo en Cofopri [VIDEO]

Medidas. A través del boletín de normas legales de El Peruano, se dio a conocer la decisión. Karem Roca también fue destituida de su cargo tras la difusión de los audios que comprometen al mandatario Martín Vizcarra con Richard ‘Swing’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Crisis política. El escándalo al interior del Ejecutivo alcanzó a Edgar Iván Zapata Yactayo, esposo de Karem Roca, exasistente del mandatario Martín Vizcarra. A través de una resolución directorial, se dio a conocer que fue apartado de su cargo como director de la oficina de coordinación descentralizada en Cofopri.

La decisión fue publicada esta mañana en el boletín de normas legales de El Peruano. En su reemplazo ingresará Francisco Horacio Cueva Reátegui. Cabe precisar que Karem Roca también dejó de trabajar para el Estado tras la difusión de los audios que involucran al jefe de Estado con Richard ‘Swing’.

LEE MÁS: Karem Roca declaró que se le extraviaron sus dos celular el viernes 11 de setiembre

Como se recuerda, Edgar Iván Zapata Yactayo también fue mencionado en una de las grabaciones. Todo empezó cuando Roca le reclamó a Vizcarra Cornejo porque habían pedido la renuncia de su cónyuge.

“Presidente, mire. Usted es mi padre. Yo lo he considerado mi padre. Yo en mi corazón he guardado muchas cosas. Pero el ministro le ha pedido la renuncia de Iván a través de Figueredo”, se le escucha decir a la exfuncionaria en uno de los audios.

MIRA TAMBIÉN: Karem Roca sobre audios de Martín Vizcarra: “Que yo lo haya grabado al presidente, ¿es un delito?” [VIDEO]

“O por último llame a Figueredo a ver si le ha dicho algo a Iván. Como si yo no supiera, a ver pregúntele a Figueredo. Porque él sabe que yo voy a renunciar, él sabe que soy yo la que me voy a ir”, agregó la exasistente.

Karem Roca admitió que grabó al presidente Martín Vizcarra

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Karem Roca negó haber grabado los audios; sin embargo, el último domingo una grabación la desmintió. En el material se le escucha hablando con su abogado Fabio Noriega.

Si por A o B, ellos, supieran de ese audio, aparatoso que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al presidente ¿es un delito?”, consultó Karem Roca en una nueva grabación difundida por América.

Cargando MgId...