Daniel Urresti: critican al parlamentario por referirse a la “tendencia sexual” del presidente Vizcarra [VIDEO]

“Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual. Ahora no sabemos qué cosas hace usted en Palacio”, dijo el congresista Daniel Urresti durante su participación en el Pleno. Muchos han rechazado y cuestionado sus expresiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Indignación. Durante el Pleno de esta tarde, el congresista Daniel Urresti, de Podemos Perú, lanzó expresiones homofóbicas hacia el mandatario Martín Vizcarra. En su discurso, dejó entrever que el jefe de Estado tiene vínculos con el cuestionado Richard ‘Swing’. Esto, efectivamente, fue criticado y rechazado en las redes sociales.

Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual. Ahora no sabemos qué cosas hace usted en Palacio. Ahora no sabemos qué secretos oscuros guarda este siniestro personaje, Richard Cisneros, que lo tiene secuestrado a usted. O sea, que tiene que obedecerlo a usted. Y a nosotros no nos importa que, si dentro de su cuarto usted se para de cabeza o camina de manos, el problema acá es que usted ha mentido descaradamente para encubrir a un sujeto que no vale un centavo”, proliferó esta tarde.

LEE MÁS: Cuatro bancadas permitieron que sentenciados puedan postular a las elecciones del Congreso en el 2021 [FOTOS]

A su salida del Parlamento, el congresista se mostró sorprendido cuando le hicieron ver su groso y desafortunado comentario. Él se justificó diciendo que es "pro LGTBI, y que jamás estaré en contra de cualquier tipo de discriminación".

Expresiones homofóbicas van contra reglamento de Comisión de Ética

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti cuestiona a Martín Vizcarra por haber demorado en tomar medidas contra clínicas privadas

De acuerdo al reglamento de la Comisión de Ética del Congreso, Daniel Urresti ha faltado al artículo 4, a los encisos e y k. El primero de ellos habla del respeto: “El Congresista debe desarrollar sus funciones con respeto, probidad y sobriedad. Su trato y relaciones con los demás parlamentarios, trabajadores y ciudadanos en general, debe desenvolverse en un clima de urbanidad y armonía, imperando la debida atención, la educación y la cortesía”.

“Objetividad: El congresista en su actuación y toma de decisiones, debe de conducirse con criterios que no estén influenciados por intereses personales o particulares. Por lo cual, debe de apartarse de todo tipo de prejuicios o actos discriminatorios”, se lee en el enciso k.

PUEDES VER: Daniel Urresti: "Solo falta que llamen a Keiko como asesora de la comisión de Trabajo" [FOTOS]

Pero eso no sería todo, pues en el artículo 5, enciso e, se precisa que los parlamentarios están obligados a ejercer su cargo sin “discriminar a ninguna persona por razón de raza, origen, sexo, religión, situación económica o de otra índole”.

Cuestionan comentarios homofóbicos de Daniel Urresti

La excongresista Marisa Glave no dejó pasar los comentarios homofóbicos de Daniel Urresti. En sus redes sociales, recalcó y recordó que estas expresiones van contra el principio de igualdad.  

“A ver si entendemos por una buena vez que la orientación sexual del presidente o de cualquier autoridad NO ES RELEVANTE para el debate público. La insinuación del señor Urresti no es otra cosa que una muestra de homofobia”, escribió.

Cargando MgId...