Congreso En Vivo: Rechazan moción de censura contra María Antonieta Alva

Congresistas votaron en contra de la moción para censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Congreso discute moción de censura contra María Antonieta Alva.

Congreso discute moción de censura contra María Antonieta Alva.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Sep 2020 | 17:02 h

En horas de la tarde, mediante un Pleno de Congreso, se llevó a cabo la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por las respuestas dadas ante el programa Reactiva Perú, ya que favoreció a las grandes empresas. Para la aprobación necesitarán 66 votos a favor.

Más de 70 congresistas votaron en contra de la moción, muchos de ellos indicaron que esto afectaría la situación que viene viviendo el país y pusieron en primer lugar a los peruano. Se sabe que 46 parlamentarios estuvieron a favor y 3 se abstuvieron.

LEE MÁS: Censura María Antonieta Alva: sin votos suficientes para aprobarse moción

Daniel Urresti antes de comenzar las votaciones, aconsejó a Martín Vizcarra sobre la economía del país. “Los pobres no le interesan, sigue usted con la ministra de Economía. Ella tiene la culpa, pero no decide cambiarla a comparación de los ministros del Interior. La mayoría de los pobres están desesperados porque no tienen que comer”.

“La clase media prácticamente ha desaparecido, entonces ¿Por qué no ha cambiado a la ministra?, si los pobres no tienen como generar dinero, ¿Qué van a vender?, ellos solo tienen sus pellejos y la estera que los cobija”, agregó el congresista de Podemos Perú.

MIRA TAMBIÉN: Pleno del Congreso inicia debate sobre censura a la titular del MEF, Maria Antonieta Alva

Por su parte, Facisco Sagasti Hochhausler, congresistas del Partido Morado se manifestó antes esta moción “En una situación absolutamente precaria y frágil, en este momento sería una irresponsabilidad tratar de cambiar a la autoridad del MEF”.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG