Acción Popular se reunirá con Manuel Merino esta tarde tras llamada a altos funcionarios de las FF.AA.

Comité político de Acción Popular citó al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, tras llamada al comandante general de la Marina, Fernando Cerdán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La atención ahora está en el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, después de que trascendiera que se comunicó con altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de presentar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Ante el escándalo, el congresista de Acción Popular brindó una conferencia de prensa donde negó varias declaraciones del Gobierno, asimismo, aseguró que no está detrás de un complot para vacar al jefe de Estado.

LEE MÁS: Walter Martos tras accionar de Manuel Merino: “Pido disculpas a Fernando Belaúnde Terry” [VIDEO]

Sin embargo, sus argumentos, un poco suaves y tibios, no habrían convencido al comité político de su partido, quienes lo citaron para hoy a las 6 p. m. Todo esto empezó el último jueves, cuando el parlamentario Edgar Alarcón presentó unos audios donde se le oye al mandatario junto a su secretaria de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y la asistente administrativa Karem Roca Luque.

Acción Popular marca distancia de Manuel Merino

Diversos parlamentarios utilizaron sus redes sociales para referirse a las últimas acciones de Manuel Merino de Lama. Uno de ellos fue el presidente del partido de la lampa, Mesías Guevara, quien aprovechó para rechazar las decisiones que ha tomado su compañero de bancada.

MIRA TAMBIÉN: Raúl Diez Canseco Terry: “La vacancia presidencial no es lo que el Perú necesita”

“Como militante de Acción Popular, invoco respeto irrestricto al Estado de derecho y deslindo públicamente con posibles acciones antidemocráticas que habrían realizado algunos congresistas de mi partido. AP está lejos de estas acciones y no lo involucra”, señaló.

Otro de ellos fue el excongresista Yonhy Lescano. En su cuenta de Twitter escribió que el actuar de algunos parlamentarios no puede “comprometer” a todo el equipo político.

PUEDES VER: Ministro de Defensa sobre actitud de Merino: “Fue temeraria al pretender involucrar a las FF.AA. en un proceso político”

“El actuar individual de algunos militantes no puede comprometer a Acción Popular. En el Congreso disuelto me enfrenté solo a la mafia y yo también represento a Acción Popular; y he deslindado siempre de actuares políticos contrarios al Perú. Presidente Belaunde seguimos en la lucha”, refirió.

A los comentarios en contra también se sumó congresistas Hans Troyes. El parlamentario se mostró consternado porque algunos políticos usan “prácticas antidemocráticas para desestabilizar la institucionalidad”.

Rechazo el actuar de algunos congresistas de mi bancada que, lejos de seguir el ejemplo de Fernando Belaunde, utilicen prácticas antidemocráticas para desestabilizar la institucionalidad, y solicito a la Fiscalía que se investigue exhaustivamente este hecho y de haber responsables se castigue con todo el peso de la ley. ¡No defendemos ningún tipo de corrupción!”, acotó en Twitter.

Cargando MgId...