Fiscalía y PNP intervienen vivienda de alcalde de Santa María del Mar y municipio [VIDEO]

Las autoridades realizaron una intervención porque se está investigando malversación de fondos en el distrito de Santa María del Mar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, la Fiscalía junto los efectivos de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo una intervención a nueve inmuebles del alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis Sumar. Además, ingresaron hasta la Municipalidad para la investigación de malversación de fondos.

Las autoridades indicaron que Jamis, podría pertenecer a una presunta banda criminal llamada 'Los parqueadores del sur', la cual estaría conformada por ex funcionarios y otras personas. Ellos constatarán el desbalance entre los ingresos  parqueos del 2019 comparado con otros años.

LEE MÁS: Edgar Paz Ravines llegó esta tarde a Perú para cumplir condena de 4 años por caso Utopía [FOTOS]

Al momento de la llegada de la Fiscalía, no tuvieron que hacer uso de la fuerza, porque la misma autoridad edil, salió por su balcón a preguntar qué ocurría. Aún se continúa haciendo la revisión del inmueble, donde se va a incautar los objetos que ayuden a la investigación, pero no habrá detenciones.

Se sabe que hasta el lugar, llegaron 16 fiscales y un gran número de uniformados PNP, porque se piensa que el dinero del cobro de parqueos y baños públicos llegó hasta la vivienda del burgomaestre, la cual sería un monto de suma consideración.

MIRA TAMBIÉN: Ordenan captura contra ex jefe del INPE Julio Magán por favorecer a "Caracol"

Cabe mencionar que el alcalde, señaló encontrarse incriminado por 40 000 dólares que era producto de la venta de un inmueble de su madre. “Hay una persona que me está incumpaldo, tras denunciar una mafia de tráfico de terrenos. En mi casa no se encontró ningún documento siendo la acusaciones que tienen las autoridades completamente falsas”.

Cargando MgId...