Reniec prolongó plazo para inscripción de recién nacidos [VIDEO]

En la sede de la Reniec, ubicada en Miraflores, se pudo ver una gran cantidad de padres y madres esperando ser atendidos para poder inscribir a sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una gran cantidad de padres y madres se dieron cita junto a sus hijos en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicada en Miraflores, debido  a que en la página de la institución no encontraron cita para registrar a sus recién nacidos.

Ellos hicieron largas colas en esta oficina de la Reniec y en el marco del presente estado de emergencia decretado por el Gobierno, exponiéndose lamentablemente con sus pequeños a ser contagiados por la enfermedad conocida como coronavirus.

LEER MÁS: Reniec [consultas en línea] ver teléfono y horario de atención

Las madres que acudieron aquí narraron a Canal N que al entrar a la plataforma virtual de esta institución del Estado solo encontraron citas hasta el próximo año, por lo que decidieron por su cuenta acudir a su sede en Miraflores a fin de poder registrar a sus pequeños.

Ellas se mostraron preocupadas ante esta situación pues debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país temían contagiarse con el virus del COVID-19, sin embargo, se vieron forzadas a acudir a la Reniec ya que no les daban ninguna respuesta desde sus casas que ayude a solucionar este problema.

PUEDES VER: Reniec en línea: ¿Cómo hacer renovación de DNI por Internet?

“No hay para citas, me dijeron que entre a la página pero no hay hasta el otro año y mi bebé ya tiene un mes, vine porque tengo un amigo que entró sin cita”, “No hay cita, mi bebé tiene 2 meses y estoy buscando desde que nació cita con la Reniec y no hay”, contaron algunas de las afectadas.

Por otro lado, Jorge Antonio Puch, gerente de Registros Civiles, sostuvo que se abrirán nuevas oficinas con nuevos sistemas implementados a fin de que esta situación mejore para los padres y madres que deseen registrar a sus hijos en pleno estado de emergencia.

MIRA TAMBIÉN: Duplicado del DNI: cómo renovar documento en Reniec [CONSULTA EN LÍNEA]

Asimismo, se dio a conocer que estas inscripciones se podrán realizar de manera ordinaria hasta fin de año, según resolución emitida el día de hoy. Puch también informó que pronto podrán inscribir a sus bebés con solo la  fotografía y con la presencia de sus padres y madres.

Cargando MgId...