Minsa aseguró que continuará con el uso de la ivermectina como tratamiento contra el COVID-19

La ministra de Salud, aseguró que el Minsa continuará con el uso de la ivermectina mientras no haya algún estudio que señale que no sirve.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ministra de Salud, aseguró que el Minsa continuará con el uso de la ivermectina
La ministra de Salud, aseguró que el Minsa continuará con el uso de la ivermectina

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, aseguró que su gestión continuará con el uso de la ivermectina como tratamiento contra el coronavirus.

"Con respecto al uso de los medicamentos hay que tener claro que el tratamiento para la COVID-19 no existe. Ningún tratamiento existe que pueda interrumpir la infección. Lo que hay es el uso compasivo de los medicamentos", mencionó.

LEE MÁS: Viceministro de Salud indicó que las pruebas rápidas ya no son útiles en esta etapa de la pandemia

Además, la titular del Minsa indicó que se está llevando un registro de los medicamentos que se están suministrando a los pacientes infectados del virus de Wuhan, para determinar su efectividad.

Por otra parte, Mazzetti indicó que la hidroxicloroquina no habría dado los resultados esperados, por lo que el Minsa ha optado por retirarlo del tratamiento contra el COVID-19.

"Las últimas publicaciones son de la hidroxicloroquina y parece no ser útil. Se va a retirar solo de la vía para COVID-19, no se puede retirar del petitorio", apuntó.

"Respecto de la ivermectina, hay un debate, mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve, lo seguiremos utilizando como se está haciendo en otros países", dijo la titular Mazzetti.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sobre reactivación de vuelos internacionales: dependerá de las cifras de COVID-19 [VIDEO]

Cargando MgId...