Pilar Mazzetti sobre reactivación de vuelos internacionales: dependerá de las cifras de COVID-19 [VIDEO]

La titular del ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que la reactivación de los vuelos internacionales dependerá de las cifras de infectados por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuevas medidas en medio de la pandemia del coronavirus. En el marco de la Fase 4 de la reactivación económica, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, anunció que los vuelos internacionales volverán a operar desde el 1 de octubre.

“Ya estamos trabajando. Hemos establecido algunos protocolos en conversación con las mismas líneas aéreas y lo que tenemos que empezar a trabajar ahora es justamente la apertura de las fronteras con los países que van a querer recibir los vuelos de Perú”, precisó ante los medios.

LEE MÁS: Ministra de Salud, Pilar Mazzetti: “Una persona con COVID-19 y asintomática contagia en un porcentaje muy pequeño”

Sin embargo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que este reinicio dependerá de las cifras de contagiados por COVID-19. Cabe precisar que el Perú ha mostrado un descenso de casos; sin embargo, eso no quiere decir que la enfermedad se haya ido.

"Se tiene previsto, antes de que termine el mes, tener ya el acuerdo para avisar a las empresas y que tomen sus provisiones. Cualquier decisión sobre los viajes es una decisión que depende de las cifras", comentó Mazzetti.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna contra el coronavirus: expertos chinos llegan al país para dar inicio a los ensayos clínicos [FOTO]

En ese sentido, la titular del Ejecutivo adelantó que la activación de los vuelos será progresiva; es decir, primero solo podrán viajar por trabajo. Descartó que vayan a dar carta libre para turistear.

"Lo más probable es que primero se activen vuelos para personas por asunto de trabajo, es poco probable que haya personas que puedan requerir vuelos para temas de turismo porque deambular por nuestros países no es lo más seguro", apuntó.

Cargando MgId...