MTC anuncia que vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciaron que se están preparando los protocolos de seguridad para el reinicio de estos viajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunciaron que este 1 de octubre se reiniciarán los vuelos internacionales, los cuales fueron suspendidos en un principio tras la llegada del coronavirus al Perú.

“La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha”, informó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

LEER MÁS: Trabajadores de plantas vehiculares protestas en contra de Sutran

Estremadoyro sostuvo que antes de que culmine el presente mes se tendrán listos los protocolos de seguridad que se deberán seguir para poder abordar uno de estos vuelos. Para ello, vienen coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las diversas aerolíneas.

“Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, expresó.

PUEDES VER: MTC anunció que los vuelos internaciones se reactivarán, pero solo por salud, trabajo o estudios

El ministro sostuvo que durante esta primera etapa se tiene pensado reiniciar este tipo de vuelos hacia los destinos de Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil

“Nosotros tenemos autorizados 18 vuelos diarios en el país y estamos utilizando 10. Empezaron 18, fueron bajando y ahora estamos en 10, no hay más demanda. En algunos casos en los que haya una sobredemanda, por temas sanitarios nosotros mismos vamos a restringir. Si fueran 4 vuelos a España, sería solo 1 o 2, no más”, remarcó.

Cargando MgId...