Coronavirus en Perú: Mañana empiezan los ensayos clínicos de la vacuna china en peruanos
De los voluntarios para este ensayo clínico de la vacuna china para prevenir el COVID-19, hay un grupo que supera los 60 años de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
¡Mañana es el día! El ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna china realizada por el laboratorio Sinopharm a fin de prevenir la enfermedad conocida como coronavirus comenzará a partir del miércoles 9 de septiembre.
Así lo dio a conocer la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien a través de Germán Málaga, investigador de esta casa de estudios, informó que serán en total 6 mil los voluntarios a quienes se les administrará esta vacuna.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: vacunación de ensayo contra el la COVID-19 iniciaría en pocos días
En esa misma línea, dio a conocer que de esta cifra 3000 mil personas recibirán esta dosis por parte de dicho centro de estudios y los otros 3 mil lo harán de parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“La parte operativa de administrar las vacunas empiezan el miércoles a las 8 de la mañana. Son 6 mil personas en total las que serán parte del estudio. 3 mil de los voluntarios recibirán esta vacuna por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y 3 mil por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, explicó.
Málaga dio a conocer que de los voluntarios para este fármaco que busca prevenir la infección causada por esta pandemia, la mayoría tienen entre 18 y 50 años, aunque también precisó que hay gente de más de 60 años dentro de este grupo de personas.
“La proporción es aproximadamente 60-40 entre varones y mujeres y el grueso de la población que tenemos como voluntarios esta entre los 18 y 50 años, pero también tenemos un grupo importante de personas mayores de 60. Son 2 mil los que van a recibir placebo”, acotó el doctor.