Minsa empezó a utilizar la prueba molecular rápida LAMP, de fabricación nacional [VIDEO]

El Minsa aseguró que la prueba molecular rápida LAMP estará a disposición de la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Coronavirus Perú. Más rápida, rentable y menos riesgoso. Así ha sido calificado la prueba molecular rápida peruana la cual estará, según el Ministerio de Salud, a la disposición de la ciudadanía en los próximos días.

Según el director del Instituto Nacional de Salud, Franco Ronald Romaní Romaní la prueba molecular rápida LAMP, de fabricación nacional, ha sido validada bajo una investigación rigurosa.

LEE MÁS: Prueba molecular peruana: denuncian que trabas burocráticas impiden su distribución [VIDEO]

“La prueba molecular rápida LAMP ya está lista para su circulación, ha pasado por una prueba de validación y un estudio científico y todos son resultados positivos”, dijo Franco Ronald Romaní al El Popular.

Además, el doctor Romaní indicó que uno de los objetivos de la creación de esta prueba molecular peruana especializada en detectar pacientes infectados de coronavirus es crear un kid de prueba rápida.

Beneficios de la prueba molecular rápida peruana.

Una sola prueba molecular peruana costaría 70 soles en comparación a los 300 soles que cuesta la prueba extranjera.

Además, la prueba molecular extranjera dura en dar resultados 48 horas, mientras que la prueba molecular peruana solo dura 40 minutos.

MIRA TAMBIÉN: Viceministro de Salud indicó que las pruebas rápidas ya no son útiles en esta etapa de la pandemia

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...