Piura: Madre busca desesperado a su hija con habilidades diferentes
La madre de la menor desaparecida, Raquel Periche, sostuvo que habló con la entonces ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sin embargo, sostiene que la ayuda duró poco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En Piura Raquel Periche se encuentra desde el año pasado buscando a su hija Yadira, debido a que esta desapareció el 1 setiembre de 2019, y hasta el día de hoy no tiene idea de donde puede estar su paradero.
La menor de 14 años tiene retraso mental y el día en que se perdió se encontraba jugando con sus pequeños hermanos. Sus familiares narran que ella salió por la puerta trasera de su vivienda con rumbo desconocido, por lo que piden a las autoridades ayuda para encontrarla.
LEER MÁS: Piura: abuelito que vivía en la calle se recupera del COVID-19 y logra encontrar hogar
Raquel cuenta que acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP), y desde allí le dijeron que no tenían los materiales necesarios para ir a buscar a su menor hija. La madre narra que la PNP de la comisaría del distrito de los Órganos (Talara) le dijo que no tenían combustible para las patrullas.
“Pasaron días y la gente de Órganos se unió más para buscarla (Yadira) unos iban a Máncora, otros hacia Tumbes, Paita, Talara y Piura. Estuvimos varios meses buscándola en diferentes sitios y hasta ahora nada”, contó a Exitosa la progenitora.
PUEDES VER: Delincuentes roban todos los ahorros de abuelita con cáncer que vino de Piura para tratarse
En esa misma línea, dio a conocer que se comunicó con la entonces titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, quien le prestó ayuda pero por poco tiempo ya que solo enviaron un comando de Búsqueda de Personas por 7 días.
“Hemos estado en Lima, donde estuve en contacto con la ministra (Gloria Montenegro) y me dijo que nos iban a mandar al comando de Búsqueda de Personas, solo vinieron por siete días. Hace poco volvieron a llamarme y me dijeron que hable con la fiscal de Máncora, Shirley Sullón. Hasta el día de hoy no mandan lo que me habían prometido”, agregó al mencionado medio.