Pensionista de la ONP cobra S/ 3 al mes: “Una vez no tenía ni para comer” [FOTO Y VIDEO]

Pide una pensión digna. La mujer tiene que viajar hasta Huacho para recibir el dinero de la ONP. Hace unos meses dio positivo al coronavirus, y no le alcanzaba ni para las medicinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un programa periodístico reveló el drama que vive de Edda Rosario Navarro Sipán (62), quien cobra S/ 3 mensualmente de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en Barranca. Según detalló la fémina, gasta más de S/ 12 para llegar a Huacho, lugar donde cobra el dinero.

De acuerdo al informe de Al estilo de Juliana, dicha situación no es nueva, ya que el esposo de la mujer, Félix Vásquez Valencia, en vida recibía S/ 7.70 por 18 años de aporte a la Caja de Beneficios Sociales del Pescador. Lo más sorprendente es que le descontaban los 0.70 céntimos.

LEE MÁS: ONP: ¿Qué afiliados serían beneficiarios del bono S/760?

elpopular.pe

“Una vez no tenía ni para comer. ¿Qué hice? Tres soles de pollo, unas cuantas verduras y se fueron los seis soles de dos meses en un ratito”, confiesa ella entre lágrimas de impotencia y resignación.

Sin embargo, el drama de Edda Rosario Navarro Sipán no tiene cuándo acabar. Hace un par de meses, le diagnosticaron coronavirus. La enfermedad la contrajo cuando vendía en la calle. De esta manera, la mujer se ganaba la vida, ya que la pensión que recibe no es suficiente ni para costear sus medicamentos.  

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos: “Los 15 mil millones de soles para afiliados de la ONP es igual al costo de bonos y a la lucha contra la COVID-19” [VIDEO]

La situación está cada vez más insostenible, relata la mujer, quien todos los meses tienen que endeudarse para poder vivir. Por ejemplo, tiene que pagar S/ 33 al mes para que le llenen el agua en su casa; para poder costear eso, tendría que ahorrar las pensiones de un año.

Navarro Sipán es consiente que la ONP no tiene responsabilidad al respecto. Cabe precisar que, si ella deja de cobrar la pensión, automáticamente le quitan el seguro de salud.   

PUEDES VER: ONP virtual: ver CRONOGRAMA DE PAGO septiembre 2020

Finalmente, la fémina pidió una pensión digna que le ayude a cubrir sus gastos. Para cualquier ayuda puede comunicarse con ella al número 931 817 724.

Cargando MgId...