Fiorella Molinelli y más de 20 profesionales de salud viajaron a Apurímac para realizar pruebas rápidas COVID-19 [VIDEO]

El personal hospitalario viajó al Valle del Río Apurímac para llevar a cabo 2 mil descartes COVID-19 en comunidades nativas del Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, Fiorella Molinelli junto a más de 20 profesionales de la Salud, viajaron hasta Pasamari para desplazarse a un albergue de niños donde harán una donación por parte de las Fuerzas Armadas. Además, llegarán hasta Río Negro y Saboread, donde realizarán una acción cívica.

“No solo vamos hacer el diagnostico temprano o descarte de coronavirus, sino también se les brindará tratamiento a las personas que están en esa zona, ya que hay una parte que es comunidad nativa. No solamente nos vamos a limitar por eso se atenderán otras especialidades”, mencionó La presidenta de EsSalud.

LEE MÁS: Hospital Rebagliati prepara más de 50 mil dietas alimenticias para pacientes pediátricos durante la pandemia [VIDEO]

“Acuérdense que esta parte de Apurímac, los establecimientos de Salud son bastantes precarios y se necesita siempre un refuerzo de Lima para otro tipo de operativos como en temas oftalmológicos, enfermedades crónicas, nutrición, vacunación”, agregó Molinelli.

Se sabe que en estas comunidades se ha tenido la dificultad de establecer los puntos de ayuda por parte del sistema de Salud, ya que hay lugares del Vraem totalmente cerrados de difícil acceso. Sin embargo, varios pobladores quisieron recibir la ayuda.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Médicos fisioterapeutas ayudan en la recuperación de pacientes COVID-19

Cabe mencionar que el 15 de setiembre, Fiorella Molinelli junto al general Astudillo, realizarán otra actividad en el mismo lugar. “Hay algunas comunidades que se han organizado bien, llegaron a comprar sus propias plantas de oxígeno, pero vamos a inspeccionar cuáles son sus necesidades”, finalizó.

Cargando MgId...