Hospital Rebagliati prepara más de 50 mil dietas alimenticias para pacientes pediátricos durante la pandemia [VIDEO]
Los más de 100 niños hospitalizados en el Edgardo Rebagliati han recibido dietas como fórmulas especiales de acuerdo a su salud y enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El hospital Egardo Rebagliati de Jesús María, que alberga alrededor de 100 niños con diferentes enfermedades, llevó a cabo más de 50 mil dietas alimenticias que fueron repartidas a los pacientes pediátricos durante la pandemia. La dietas estuvieron destinadas según la edad y estado de salud.
Además, el nosocomio de EsSalud, brindó 4 mil raciones a personas que se encuentran internadas con diagnostico por coronavirus. La coordinadora de Nutrición Pediátrica, Dr. Giuliana Reyes, detalló los procesos rigurosos que se siguen para la producción de dietas vía oral así como las fórmulas especiales que se preparan para aquellos que deben alimentarse por sonda.
LEE MÁS: EsSalud: adulto mayor con trasplante al corazón y que estuvo en UCI venció al coronavirus
“Tenemos enfermedades congénitas en que los niños lamentablemente no pueden recibir lo tradicional, con estas fórmulas especiales buscamos cubrir todas sus necesidades energéticas. Estas fórmulas son sucedarias de la leche materna”, señaló la nutricionista.
“El proceso consiste en la preparación de la fórmula con gramaje exacto de acuerdo a las necesidades de cada niño, en la cual se combinan con algunos aceites especiales y otros módulos para mejorar la concentración. Luego de ello, se envasan con los rótulos en que indican el número de la cama, a quienes se les distribuye en horarios de 8 a. m, , 11 a. m., al igual que a las 4 p. m.”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Médicos fisioterapeutas ayudan en la recuperación de pacientes COVID-19
“En la dieta del niño diabético tenemos que cuantificar los carbohidratos. En el caso de pacientes renales tenemos que tener en cuenta el contenido de sal y de proteínas en base a la edad y el peso del niño. A los niños oncológicos no debemos darles nada frío para evitar contaminación cruzada. Finalmente, la dieta de pacientes con COVID-19 está reforzada con vitaminas, minerales y antioxidantes, a ellos se les sirve en envases biodegradables”, agregó la doctora Reyes.