EsSalud: adulto mayor con trasplante al corazón y que estuvo en UCI venció al coronavirus

Además de ello, el paciente de 63 años sufre de diabetes y estuvo conectado a un ventilador mecánico por más de un mes y medio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulto mayor de 63 años estuvo con respiración mecánica y en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Adulto mayor de 63 años estuvo con respiración mecánica y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego de haber permanecido durante casi tres meses hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un adulto mayor que tuvo un trasplante al corazón en el 2017 y además, sufre de diabetes, logró vencer al nuevo coronavirus (COVID-19) y fue dado de alta en el Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud.

EsSalud, informó que el hombre de 63 años ingresó al nosocomio el último 12 de mayo con graves problemas de insuficiencia respiratoria, fiebre y tos. Señalaron que debido a la gravedad de su situación tuvo que ser entubado y conectado inmediatamente a un ventilador mecánico.

LEE MÁS: EsSalud: Médicos fisioterapeutas ayudan en la recuperación de pacientes COVID-19

El paciente permaneció en cuidados intensivos durante 63 días en el área COVID, cuyo fin es atender a pacientes con problemas cardíacos con la infección de la COVID-19, de los cuales, 48 días estuvo dependiendo del aire medicinal.

La entidad informó que llegado los 30 días de ventilación mecánica, al anciano se le realizó una traqueostomía, que consiste en una intervención quirúrgica para ayudar a los pulmones a recibir aire mediante una abertura en la tráquea.

Luego de ello fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios Perioperatorios, donde recibió un tratamiento farmacológico y de rehabilitación, para posteriormente ser dado de alta por la institución.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 2 mil 175 infectados en un solo día [FOTOS]

“Es un paciente emblemático para nosotros. Es un paciente trasplantado que tuvo alto riesgo de fallecer, pero gracias al trabajo del equipo multidisciplinario ha salido con una evolución muy favorable superando al COVID-19”, comentó Yazcitk Sandoval, médico intensivista del Incor.

El médico especialista instó a los familiares de pacientes con problemas cardíacos ayudar a cuidarlos cumpliendo estrictamente las recomendaciones para evitar ser contagiados del nuevo coronavirus, ya que son una población de alto riesgo de contraerlo.

Cargando MgId...