Procurador Regional de Moquegua denunciará a la congresista Martha Chávez

El procurador regional José Vergaray Ramos anunció que el próximo lunes hará efectiva las denuncias contra Martha Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la polémicas declaraciones de la congresista fujimorista Martha Chávez sobre el expremier Vicente Zeballos por su designación como representante en la OEA,  el procurador público del Gobierno Regional de Moquegua, José Vergaray Ramos, sostuvo que viene preparando para el próximo lunes dos denuncias contra la parlamentaria.

El procurador José Vergaray señaló para una radio local de Moquegua que presentará una denuncia ante el titular de la Comisión Permanente, Manuel Merino de Lama, y luego deberá pasar por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se encargará de emitir un informe al respecto.

LEE MÁS: Martha Chávez: Vicente Zeballos, como persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con bolivianos [VIDEO]

El procurador indicó que si el trámite sigue favorablemente su curso, la Comisión Permanente deberá  acusar ante el Congreso a la fujimorista Martha Chávez y luego de ello se deberá emitir la resolución para formular la denuncia penal.

Asimismo anunció que presentará una acusación en la Comisión de Ética del Congreso y pueda así ser sancionada. Por su parte, el Consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, mediante oficio solicitó al procurador público sea denunciada administrativa y penalmente a Martha Chávez.

PUEDES VER:Omar Chehade: Martha Chávez tuvo un "desliz" y debe pedir disculpas a Vicente Zeballos y al país

Cargando MgId...