Áncash: roban cama de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 en Chimbote

Equipo valorizado en S/ 240 mil desapareció de forma misteriosa del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, según comenta el personal de salud.

Aseguran que la cama UCI fue vista por última vez en el primer piso del hospital, ya que el personal de mantenimiento necesitaba analizar fallas en el sistema eléctrico del área.

Aseguran que la cama UCI fue vista por última vez en el primer piso del hospital, ya que el personal de mantenimiento necesitaba analizar fallas en el sistema eléctrico del área.

Crédito: Captura de pantalla/Latina
Lazy loaded component

En medio de la grave crisis que atraviesa nuestro país por la falta de camas UCI en los centros de salud, el personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón denunció el robo de una de sus camas de cuidados intensivos destinado a pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19) el último 10 de agosto.

Edgar Caballero, director general del nosocomio, indicó que ya iniciaron la investigación correspondiente para dar con los que sustrajeron el equipo valorizado en 240 mil soles.

LEE MÁS: EsSalud: adulto mayor con trasplante al corazón y que estuvo en UCI venció al coronavirus

“Se ha pedido la investigación. El día de hoy (ayer, martes) se deben estar terminando los informes para ver si hacemos la denuncia respectiva”, señaló.

Por otro lado, el robo viene causando sospechas por parte del director del centro de salud, ya que aseguró que para el ingreso o salida de algún equipo debe existir una orden superior. ”Todo ingresa o sale con una orden. En eso tiene que ver vigilancia y mantenimiento”, aseveró.

Asimismo, aseguran que la cama UCI fue vista por última vez en el primer piso del hospital, ya que el personal de mantenimiento necesitaba analizar fallas en el sistema eléctrico del área.

“Cuando supimos que no funcionaba, vino la empresa para darle mantenimiento y vieron que no podía repararse acá sino que tenía que ser trasladada”, reafirmó.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 2 mil 175 infectados en un solo día [FOTOS]

No tienen cámaras de seguridad

Hasta el momento, el hospital regional no tiene cámaras de seguridad que ayuden a capturar a quienes se llevaron la cama UCI; sin embargo, aseguran que para trasladarlo, necesitan de un camión cerrado, por lo que el personal de seguridad debió ser advertido del hecho.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales