Martín Vizcarra sobre puesto de Zeballos en la OEA: "Lo he designado porque tiene las cualidades"

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el puesto de Vicente Zeballos en la OEA ha sido por las cualidades del expresidente del Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra habla sobre el puesto de Zeballos en la OEA
Martín Vizcarra habla sobre el puesto de Zeballos en la OEA

El presidente Martín Vizcarra se pronunció por la designación de Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) indicando que el expresidente del Consejo de Ministros tiene las cualidades para el puesto.

“Solo en casos particulares, como en este caso, es que he dispuesto que el represente sea político. Tiene cualidades para cumplir esta función. No solo ha sido presidente del Consejo de Ministros, sino ministro de Justicia. Y antes ha sido congresista”, indicó el mandatario.

LEE MÁS: Vicente Zeballos defiende su designación ante la OEA: "Martín Vizcarra hace uso de una potestad constitucional"

Además, Vizcarra indicó que en todo momento se ha respetado la institucionalidad y que por excepción se ha elegido un político para el puesto de embajador de la OEA.

“Yo soy una persona que siempre respeta la institucionalidad. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro siempre ha sido un diplomático de carrera. En la medida de lo posible he respetado que estos 120 embajadores sean embajadores de carrera, no políticos; respetando la institucionalidad”, explicó Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Vicente Zeballos es designado por el Gobierno como nuevo representante del Perú en la OEA

Por otra parte, aseguró que lamenta las críticas realizadas por la congresista fujimorista, Martha Chávez quien declaró durante el pleno del Congreso que “Zeballos debería ser embajador de Bolivia por tener rasgos andinos”.

Esta declaración ha sido calificada como racista ante el expresidente del Consejo de Ministros. “Es lamentable. Esperemos que dentro de las muchas lecciones que nos ha dado esta pandemia, es que seamos más solidarios, de sentirnos todos iguales”, finalizó.

Cargando MgId...