Coronavirus: Supermercados online son los más solicitados por personas de riesgo
En la actualidad, productos de limpieza, cuidado personal, frutas y verduras son los más solicitados
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La crisis sanitaria del Covid 19 permitió que los peruanos pusieran los ojos en los supermercados online. Incluso, recientes investigaciones aseguran que al menos en Lima, el 5% ya compra a través de plataformas virtuales.
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Según Jorge Salas, representante de la empresa Llevateloya, comentó que el servicio online de los supermercados está enfocado en la actualidad para aquellas personas que no desean exponerse acudiendo a los mercados tradicionales en esta época de pandemia. Añadió que las categorías de mayor movimiento son los productos de limpieza, cuidado personal, frutas y verduras.
También hizo énfasis que el éxito de un supermercado online, dependerá que cuente con almacenes propios, pues eso permitirá responder a las necesidades del cliente y una entrega segura en menos de 48 horas. La cobertura en todo Lima y Callao es primordial
“Tenemos que ofrecer a nuestros clientes una compra segura en cualquier hora de la noche. La pandemia en el Perú ha obligado que las personas pongas sus ojos en las compras online y no podemos defraudarlos, por el contrario, debemos ganarnos su confianza. En el caso del Llevateloya, ahora no solo vendemos productos de primera necesidad no perecibles, aseo personal y de limpieza, sino hemos implementado congelados, frutas y verduras, de esta manera las personas tienen todo en un mismo sitio”, recalcó Salas
Acotó que los nuevos emprendimientos digitales en nuestro país, nacieron como consecuencia de que el Covid 19, dejó en quiebra a muchas empresas en tan solo dos semanas
“Yo y mi socio Jaime Dannon teníamos una empresa de marketing que redujo sus ventas a un 90%, poniéndonos en una situación límite. Y es que la crisis del Covid 19 destruyó en días, 15 años de trabajo. En esta etapa nos toca ser responsables con nosotros mismos y con nuestros trabajadores. El gobierno puede cometer errores, pero preguntémonos ¿Qué hacemos nosotros como ciudadanos para solucionar esos errores?, Es fácil culpar y no accionar, nosotros no culpamos a nadie solo hemos buscado la solución al problema que ahora enfrentamos”, comentó el representante del supermercado.