Coronavirus en Perú: Payasos son detenidos en velorio de compañero por no respetar normas de bioseguridad
La PNP detuvo a un grupo de payasos dentro de un velorio en San Juan de Lurigancho. Los intervenidos no acataron las normas de seguridad sanitaria.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a unos payasos que se encontraban dentro de un velorio en el distrito de San Juan de Lurigancho tras no respetar las normas impuestas por el Gobierno en el estado de emergencia.
Los efectivos de la Comisaría de Santa Elizabeth dieron a conocer que el grupo de payasos intervenidos se encontraban velando el cuerpo de uno de sus compañeros pero sin respetar las medidas de seguridad sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.
Uno de los detenidos sostuvo que lo estaban golpeando al ser trasladado por los agentes del orden, por lo que opuso resistencia a las autoridades.
“Me están pegando, me están pegando. ¿Por qué me pegan?”, se le escuchó decir.
PUEDES VER: Coronavirus: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos COVID-19
“Sé que está mal, pero para nosotros es muy penoso perder a un compañero artista”, alegó otro de sus compañeros cuando fue intervenido. Uno de los efectivos de la Policía Nacional sostuvo que respeta el trabajo de estas personas, sin embargo, se encontraban violando las normas de bioseguridad para mitigar la propagación de esta pandemia, por lo que deberán ser sancionados.
“Yo reconozco mucho su trabajo, honro sus trabajos de comediantes, pero yo no puedo exhibirte de responsabilidad. Ustedes han cometido un delito y lamentablemente quedan detenidos”, expresó.
Como se recuerda, hasta la fecha el Ministerio de Salud ha reportado más de 652 035 casos confirmados de coronavirus, mientras que el número de fallecidos se incrementó hasta los 28 mil 940.