SJL: pese a las restricciones, jóvenes salieron a jugar en pleno domingo de cuarentena [FOTOS y VIDEO]

Cerca de 10 jóvenes del distrito asistieron a un partido de fulbito pese a la cantidad elevada de contagios y fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos indican que la Policía solo se acerca para dispersar sin aplicar las sanciones correspondientes por no respetar el domingo de inmovilización social.
Vecinos indican que la Policía solo se acerca para dispersar sin aplicar las sanciones correspondientes por no respetar el domingo de inmovilización social.Crédito: WhatsApp RTV.

Pese a que los deportes colectivos se encuentran totalmente prohibidos por la pandemia del coronavirus, varios jóvenes se reunieron el último domingo de inmovilización social obligatoria para jugar un partido de fulbito en una loza ubicada en el comité 7 del asentamiento humano Santa Fe alta, en San Juan de Lurigancho.

Los vecinos de la zona denunciaron que no es la primera vez que este grupo de personas se reúne para practicar este deporte en la loza deportiva del sector, sino que lo hacen de forma frecuente desacatando las normas sanitarias del Ministerio de Salud para evitar a la COVID-19.

LEE MÁS: Ate: choque entre miniván y taxi deja dos fallecidos un un herido en la Carretera Central [FOTOS y VIDEO]

Asimismo, indicaron que hay un dirigente que sería el encargado de alquilarles el espacio sin importarle estar al margen de las órdenes del poder Ejecutivo para frenar el brote del coronavirus.

Además, señalaron que la Policía llegó hasta el lugar en diversas oportunidades, pero solo trata de dispersarlos sin aplicarles la sanción correspondiente por desacatar el confinamiento obligatorio.

Sin mascarillas y cero distanciamiento, este grupo de jóvenes desafía a la misma enfermedad y expone incluso a niños que viven en los alrededores, arriesgando su vida y la de su familia. "Un grupo de 10 personas, los que juegan y también están los que se sientan a mirar", detalló un vecino del lugar.

MIRA TAMBIÉN: Joven recibe amenazas tras confundirlo con sujeto que discriminó a serenos de Magdalena

Informe: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Gobierno inició campaña de concientización

A propósito de este hecho, el Gobierno peruano dio inicio de una campaña agresiva de concientización denominada “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, a fin de generar un impacto en la ciudadanía y promover el comportamiento responsable mientras continúe la pandemia del coronavirus en el país.

Casualmente, uno de los videos lanzados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se llama 'La Pichanga', el cual se observa a un grupo de amigos participando en un partido de fulbito sin darle importancia a la pandemia y perjudicando directamente a su familia con este virus.

Cargando MgId...