Congreso pedirá investigar represión policial en Espinar y Loreto que dejó heridos y muertos

Dos comisiones solicitarán facultades para investigar la violencia desatada que trajo como consecuencia varios heridos y fallecidos en ambas regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos comisiones solicitarán facultades para investigar la violencia desatada en Espinar y Bretaña.
Dos comisiones solicitarán facultades para investigar la violencia desatada en Espinar y Bretaña.Crédito: Otto Manuyama | Composición El Popular

A raíz de los actos de violencia que habría efectuado la Policía en la provincia de Espinar (Cusco), así como en la localidad de Bretaña (Loreto); la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, junto a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso solicitarán facultades para investigar la represión policial que dejó heridos de bala y fallecidos.

El titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Lenin Bazán, aseguró que presentarán ante el pleno una moción que les permita tener facultades a fin de indagar y esclarecer las denuncias de los pueblos de ambas regiones donde acusan a la PNP de ambos conflictos sociales en medio del estado de emergencia.

LEE MÁS: Manuel Merino aseguró que utilizarán todos los recursos a su alcance para lograr que el dictamen sobre la ONP entre en vigencia

“Para dotar de facultades a la comisión de pueblos se debe presentar la moción. La próxima semana la estamos presentando, luego reunimos las firmas, que las vamos a conseguir. Luego se debe agendar, y dependerá de la presión y el interés que haya de los congresistas”, señaló Bazán.

Bazán anunció el pedido de facultades para iniciar la investigación tras la presentación de un informe de la drganización de Derechos Humanos Sin Fronteras y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos sobre los presuntos ataques de la PNP en Espinar.

MIRA TAMBIÉN: Policías intervienen a 15 personas que participaban de una fiesta clandestina en vivienda de Villa El Salvador [VIDEO]

Ministro del Interior descarta represión

Por su lado, el último 19 de agosto el ministro del Interior, Jorge Eduardo Montoya, descartó que haya habido algún tipo de represión policial frente a los ciudadanos de Espinar; sin embargo, la población y diversas organizaciones sociales piden una exhaustiva investigación sobre este hecho.

Cargando MgId...