Alcalde de Los Olivos sobre tragedia: “Mi responsabilidad es estrictamente emocional"
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se limpió de toda responsabilidad en tragedia de discoteca, alegando que su distrito no cuenta con suficiente personal para fiscalizar tras la llegada de la pandemia
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se pronunció se volvió a pronunciar con respecto a la tragedia ocurrida en dicho distrito donde 13 personas perdieron la vida durante una intervención policial.
Castillo fue claro al decir que su responsabilidad en este hecho "es estrictamente emocional, como alcalde de Los Olivos". Castillo alegó que no cuentan con suficiente personal de fiscalización y Serenazgo tras la llegada del coronavirus al Perú, por lo que no han podido realizar las diligencias correspondientes.
LEER MÁS: Federico Salazar tras tragedia en Los Olivos: “Es una suma de eventos desafortunados” [VIDEO]
"Era una fiesta clandestina. Mucho se ha dicho que no fiscalizamos en tiempo de pandemia y eso no es tan cierto. Cumplimos con nuestra labor fiscalizadora en la medida de nuestras posibilidades", detalló durante una entrevista a RPP Noticias.
Asimismo, precisó que en la actualidad solo cuenta con 23 personas que cumplen la labor de fiscalizar diversos centros de abasto a fin de asegurarse que cumplan con todas las normas de seguridad sanitaria en el marco del presente estado de emergencia. En ese sentido detalló que hay otros 12 contratados destinados para distintos deberes.
PUEDES VER: Tragedia en Los Olivos: Rosario Sasieta sostiene que el Estado se hará cargo de los huérfanos
"Soy hombre viejo para lavarme las manos. Yo puedo tener 20 años en la Alcaldía, pero esta es la primera vez que tenemos un evento distinto. La pandemia ha afectado la gestión", sostuvo el alcalde a la prensa.
Como se recuerda, 13 personas fallecieron durante un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevado a cabo en la discoteca Thomas Disco Bar, ubicada en Los Olivos, tras estarse quebrantando el toque de queda decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.