Piura: PNP multa a más de 20 personas durante intervención a un quinceañero
Los detenidos en esta fiesta llevada a cabo en Piura no respetaron el toque de queda impuesto por el Gobierno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Varios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el asentamiento humano El Indio, ubicado en Piura, para intervenir una fiesta de 15 años que se venía desarrollando en pleno estado de emergencia a causa del coronavirus.
El hecho fue rápidamente compartido a través de las redes sociales, donde diversos usuarios cuestionaron a quienes asistieron a esta celebración por quebrantar el toque de queda impuesto por el Gobierno a fin de prevenir un mayor número de contagios y muertes por culpa de la enfermedad conocida como COVID-19.
LEER MÁS: Piura: Intervienen a 120 personas dentro de un coliseo de gallos tras incumplir normas sanitarias
En ese mismo sentido, se pudo apreciar como los presentes no respetaban las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para reducir las probabilidades de infección debido a la mencionada pandemia.
La Municipalidad Distrital de Castilla dio a conocer que luego de esta intervención se ha procedido con imponer una multa de 2 UIT según la O.M. 09-2020, para los dueños de esta vivienda donde se originó el evento, así como también una multa de 430 soles para los 25 asistentes.
PUEDES VER: Piura: piden 6 años de cárcel para dos policías que habrían exigido coima de 100 dólares a ecuatoriana
“En un operativo conjunto con la Policía de la comisaria del A.H El Indio, Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla intervinieron una vivienda de la Mz E donde se desarrollaba un quinceañero del que participaban más de 20 personas“, se lee en las redes sociales de la comuna.
Desde aquí le recordaron a la comunidad lo importante de acatar los domingos de inmovilización social obligatoria como norma decretada por el Ejecutivo para detener la arremetida del virus en el país.