Piura: Intervienen a 120 personas dentro de un coliseo de gallos tras incumplir normas sanitarias

Las 120 personas se encontraban incumpliendo las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Gobierno a fin de prevenir más casos de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡La gente no aprende! Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un coliseo de gallos en Piura donde se encontraban 120 personas, quienes no cumplían con las normas de seguridad sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Los hechos ocurrieron la noche del último sábado en el asentamiento humano La Molina II, ubicado en dicho departamento. Aquí se pudo apreciar como los individuos no acataron con las medidas de bioseguridad para protegerse del contagio del COVID-19.

LEER MÁS: Piura: PNP detiene a más de 100 personas por estar bebiendo en cantinas

Los detenidos no respetaron el correspondiente distanciamiento social mientras disfrutaban de un evento organizado con pelea de gallos. Es preciso indicar que esta intervención contó con el apoyo del personal de fiscalización de la Municipalidad Veintiséis de Octubre.

“No es posible que este evento se haya desarrollado sin las mínimas medidas de bioseguridad. Estamos haciendo denodados esfuerzos por evitar que el COVID-19 avance en el distrito”, acotó Karina Facho, subgerente de Fiscalización de la comuna.

PUEDES VER: Hospital de precarias condiciones en Piura atiende como puede a sus pacientes

Por otro lado, en el lugar se encontraron varias cajas con botellas de cerveza que los presentes se encontraban tomando sin reparar en que con esto se aumentaban las probabilidades de verse contagiados por el coronavirus.

Dicho establecimiento donde se llevaba a cabo este evento fue multado con el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

MIRA TAMBIÉN: Piura: piden 6 años de cárcel para dos policías que habrían exigido coima de 100 dólares a ecuatoriana

Como se sabe, en el presente estado de emergencia el presidente de la República, Martín Vizcarra, prohibió todo tipo de reunión social y familiar debido a que estos encuentros son propicios para la propagación de la mencionada pandemia.