Minjus recomienda no fotografiar el DNI como requisito para comprar productos en Internet
Clientes al tomar foto a su DNI puede exponerse a una suplantación de sus datos personales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Debido a la pandemia del coronavirus, muchas empresas han empezado a ofrecer sus productos por Internet, pero en ese proceso algunas estarían solicitando al cliente el envío de una fotografía de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para verificar que la entrega lo realice el verdadero comprador, lo cual se presta para una suplantación de datos.
Ante esta situación, el Ministerio de Justicia a través de Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD) indicó que por la Ley de Protección de Datos Personales, solo se pueden pedir los datos necesarios para concretar la compra.
LEER MÁS:SBS informa a las personas no dejarse estafar bajo la modalidad del phishing
Asimismo, la Autoridad Nacional de Protección de Datos alerta que tomar una captura del Documento Nacional de Identidad implica facilitar el otorgamiento de datos personales innecesarios para la entrega como el año de nacimiento y el dígito de ubigeo.
"Estos datos son solicitados por plataformas del Estado para garantizar la autenticidad de la persona que accede a un servicio o bien, pero la libre recopilación de estos puede generar riesgos de suplantación", sostuvo Eduardo Luna, director general de la ANPD.
PUEDES VER:Rímac: fallecidos figuran como beneficiados de canastas, pero alcalde niega irregularidades