Rímac: fallecidos figuran como beneficiados de canastas, pero alcalde niega irregularidades

Cuando reportera fue con evidencias a preguntarle al alcalde Pedro Rosario, este insistió que se trata de un "error de dígito".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El regidor del municipio del Rimac, Mario Fernández, con documento en mano, mostró las evidencias de las presuntas irregularidades que se habría cometido en la municipalidad a la hora de entregar de este beneficio.
El regidor del municipio del Rimac, Mario Fernández, con documento en mano, mostró las evidencias de las presuntas irregularidades que se habría cometido en la municipalidad a la hora de entregar de este beneficio.

Una denuncia vuelve a reanudarse en la entrega de canastas realizada por la Municipalidad del Rimac para las familias más vulnerables de la cuarentena por el coronavirus, al comprobar que personas que figuraban como beneficiarios de esta entrega, no llegaron a recibir nada, debido a que el DNI y firma que resaltaba en la lista de este favorecimiento, pertenecían a personas fallecidas.

El Municipio, insiste que la entrega de estos víveres si se efectuaron a las personas correctas, sin embargo, al verificar en la Reniec los nombres de los vecinos que supuestamente habían recibido la canasta, esta no coincidía con la firma ni con el DNI y que dicha identificación le pertenecían a una persona que ya no está en este mundo.

LEE MÁS: 'Firuco', cuyo nombre real es 'Lucky' tuvo un emotivo reencuentro con su dueño de la PNP [FOTOS]

El regidor del municipio del Rímac, Mario Fernández, con documento en mano, mostró evidencias de las presuntas irregularidades que se habría cometido en la municipalidad a la hora de entregar de este beneficio. "Según el padrón, 16 personas fallecidas 'recibieron' la canasta", dijo.

Asimismo, al consultar a los vecinos que aparecían en el padrón si habían sido beneficiados con la entrega de estos víveres, confirmaron nunca se acercaron a entregarles nada y que han suplantado su identidad.

Ante ello, la reportera de Al Estilo Juliana fue en busca de respuestas buscando al alcalde del Rímac, Pedro Rosario, sobre este hecho, pero él insistía que esto solo se trataba de un error de dígito y que "ningún fallecido había recibido la canasta".

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía abrió investigación por el asesinato de un policía en Carabayllo

"¿Dónde está el error? En un dígito", dijo el alcalde, que minutos después, ante la insistencia de la reportera, decidió no dar más declaraciones y apagar las luces de la oficina donde se encontraban cuando aún las cámaras estaban encendidas.

Cargando MgId...