Fiscalía abrió investigación por el asesinato de un policía en Carabayllo

El Ministerio Público de Lima Norte, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el asesinato del policía Rafael Delgado Flores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación por la muerte del policía Rafael Delgado Flores
El Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación por la muerte del policía Rafael Delgado FloresCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Norte, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por asaltar y asesinar de cinco balazos al efectivo policial Rafael Juan Delgado Flores para robarle un teodolito valorizado en más de 8 mil dólares, en la urbanización Santo Domingo del distrito de Carabayllo, el pasado 5 de julio.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo, investiga por el delito de robo agravado con muerte subsecuente, contra los que resulten responsables de la muerte del sub oficial Rafael Juan Delgado Flores (21).

LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 204 mil 748 hoy 8 de julio [FOTOS]

El fiscal provincial William Manuel Martell Aguilar, informó que el joven policía habría sido asaltado a intersección de las avenidas Camino Real con Santo Domingo, donde fue herido de bala y tras ser trasladado para su atención, falleció en el Hospital Sergio Bernales de Collique.

El magistrado dispuso realizar varias diligencias inmediatas dentro del plazo de flagrancia, la fiscal adjunta Natalía Alejandrina Casavilca Acarapi, solicitó la identificación del presunto autor de los hechos y realizó la inspección de la escena del crimen con los peritos de criminalística.

Entre los detenidos se encontraría Guilmar Jara Ordoñez y otras tres personas que vienen siendo interrogados por la policía de la Divincri de Carabayllo, a fin de determinar la responsabilidad de cada uno de ellos en el asesinato.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil del crimen sería el robo del teodolito que es un aparato de topografía que sirve para la medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y horizontales. Los hechos ocurrieron cuando el padre del policía Rafael Delgado lo deja por un momento a su hijo cuidando el aparato y en ese instante se aparece los delincuentes y lo matana para llevarse el teodolito.

MIRA TAMBIÉN: Comas: delincuentes asesinan a mujer que intentó defender a su vecino de un robo [VIDEO]

Como se recuerda, el suboficial de tercera de 21 años trabajaba en la comisaría de San Juan de Miraflores. Se conoció que el sábado estaba en su día de franco, por lo que se encontraba realizando un servicio particular; sin embargo, fue interceptado por dos raqueteros, quienes a bordo de una moto lineal le dispararon a quemarropa para quitarle su celular, billetera y su arma de fuego.

Cargando MgId...