Comisario de Ílimo en Chiclayo llora de impotencia por no poder ayudar a sus compañeros con COVID-19 [VIDEO]
El comisario de Chiclayo se quebró frente a los demás efectivos al mencionar que vio caer a su gente infectados por COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
En medio del estado de emergencia, el comisario del distrito de Ílimo en la ciudad de Chiclayo no pudo aguantar las lágrimas cuando recordó que muchos de sus agentes que se encontraban patrullando las calles, realizando servicio a los pobladores, se infectaron con coronavirus.
“Es doloroso porque cada día vi caer a mi gente”, manifestó la autoridad con la voz entrecortada, mientras se encontraba frente a su batallón y al jefe de la Región Policial, quienes lo escuchaban atentamente, incluso algunos agacharon la cabeza al compartir el gran dolor que sufren sus hermanos de institución.
LEE MÁS: Comisaría de Chiclayo intervino a más de 120 personas en una fiesta y aglomeró su establecimiento
El Policía también mencionó durante su discurso que se sentía impotente ante la situación que pasaban los demás efectivos porque muchos de ellos siguen luchando por recuperarse y ganarle la batalla a la enfermedad, pero otros perdieron la vida.
Se sabe que esta dependencia policial cumple la función de resguardar 22 caseríos que pertenecen al distrito de Ílimo, donde hay mucha exposición del virus, sobre todo porque los pobladores no respetan las medidas sanitarias del Gobierno para prevenir el COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: trabajadores de salud queman un ataúd de cartón en forma de protesta [VIDEO]
Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú reitera su compromiso con la ciudadanía para seguir realizando operativos e irrumpir lugares donde se podrían formar focos de infección como cumpleaños, reuniones sociales, familiares, entre otros.