Agricultor arroja mandarinas a la carretera para luego destruirlas a falta de mercados en Chanchamayo [VIDEO]

El agricultor de Chanchamayo mencionó que el precio que le quieren pagar por sus productos no cubre la inversión realizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, un agricultor de Perené, que se encuentra ubicado en Chanchamayo, Junín, decidió tomar un drástica decisión con referentes a las frutas que ya había cosechado y por la pandemia, están malográndose, ya que no pudieron ser vendidas.

El hombre de chacra, no dudo en llevar las mandarinas hasta una carretera para luego pasarles el carro encima. porque así evitaría la plaga de la mosca de la fruta. Además, indicó a un medio local que quieren pagarle 7 soles por una caja de 25 kilos.

LEE MÁS: Junín: PNP detiene a jóvenes por jugar fútbol en pleno estado de emergencia

Del mismo modo, David, explicó que no encuentra otra solución ante este hecho, porque no hay mercados y mucho menos ganancias a comparación de los anteriores años sin el virus de por medio.

“Las frutas están totalmente maduras, no hemos podido cosechar porque los precios son irrisorios, por eso pedimos que se construya pozos sépticos para que se puedan procesar los residuos”, declaró.

MIRA TAMBIÉN: Junín: Alcalde de Pangoa fue captado tomando cerveza y sin mascarilla en plena cuarentena [VIDEO]

Cabe mencionar que, las personas de campo que viven de lo que siembran solicitaron apoyo para la construcción de una planta procesadora de néctar y que las personas adquieran lo que logren cultivar para no desperdiciar lo que la tierra les está otorgando.