Fiscal pide que se confirme condena contra "Caracol" y ex jefe del INPE Julio Magán

El Ministerio Público de Lima pide al Poder Judicial que se confirme la condena contra "Caracol", el ex jefe del INPE, Julio Magán por liberarlo el 2014.

Fiscalía pide que se confirme condena contra

Fiscalía pide que se confirme condena contra

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

El Ministerio Público de Lima solicitó ante el Poder Judicial del Callao, que se confirme la condena contra el ranqueado delincuente Gerson Gálvez Calle (a) "Caracol", el ex jefe del INPE, Julio Magán Zevallos y otros tres ex funcionarios penitenciarios por permitir la excarcelación de "Caracol" cuatro años antes de que cumpla su condena.

La fiscal superior anticorrupción de Lima Centro, Kelly Ramírez Vera, solicitó ante la Primera Sala Penal del Callao, también pidió que se confirme la condena contra el ex director de Seguridad Penitenciaria Luis Flores Prialé, el ex subdirector de registro penitenciario Christian Benavides Ampuero y el ex director del penal Sarita Colonia del Callao, Alvaro Obregón Maldonado.

LEE ESTO: Policías detienen a mujer que quiso comprar a un bebé en aeropuerto de Iquitos [VIDEO]

Todos ellos fueron condenados en primera instancia por el Poder Judicial del Callao a 13 años con 4 meses de pena privativa de la libertad, al hallarlos culpables de haberse coludido con el interno Gerson Gálvez Calle (a) "Caracol" y ordenar su salida del penal el 3 de octubre del 2014, cuatro años antes de que cumpla su condena.

De acuerdo a las acusación de la Fiscalía, ese mismo día había ingresado un nuevo pedido de prisión preventiva de la Fiscalía Antidrogas contra Gálvez Calle, presuntamente por continuar operando con los envíos de droga desde el Alto Huallaga al extranjero, desde el interior del penal Sarita Colonia del callao donde cumplía su condena.

Además, que el día en que se ordena su excarcelación, los acusados permitieron el ingreso de un vehículo para que trasladen a "Caracol" hasta el exterior del penal y así sustraerlo de la investigación penal que se le seguía por por tráfico ilícito de drogas.

La Primera Sala Penal del Callao, escuchó el informe oral del representante del Ministerio Público, de los abogados de los condenados y los procesados. Luego informó que el 27 de agosto dictará le resolución correspondiente y determinará si se anula, revoca o confirma y que se ejecute la condena que se le impuso a los ex funcionarios, condenados por el delito de contra la administración de justicia, encubrimiento personal agravado, en agravio del Estado .

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP captura a tres que estarían implicados en homicidio

En primera instancia, el Poder Judicial del Callao condenó a Julio Magán, Luis Flores Prialé, Cristian Benavides Ampuero y Alvaro Obregón Maldonado y se le suspendió la ejecución de su condena hasta que sea consentida y ejecutoriada, pero bajo reglas de conducta como la prohibición de ausentarse del lugar de su residencia sin previa autorización judicial, no cometer nuevo delito doloso y concurrir al local del Juzgado cada viernes a fin que de cuenta de sus actividaddes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales