Dirincri: detienen a dos hombres acusados de estafar con venta de concentrador de oxígeno
Policía señala a los sujetos, quienes estafaron al padre Omar con 38 mil soles por compra de balones de oxígeno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Lucran con la necesidad de muchos peruanos en búsqueda de balones de oxígeno. Detectives de la División de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirincri, detuvieron a dos sujetos acusados de estafar a un hombre en Apurímac.
En una rápida investigación, los agentes detuvieron a José Fernando Paucar Alayo (41) y Jordy Jorge Gonzáles Alayo (26) cuando pretendían retirar de una agencia bancaria en Pacasmayo, en La Libertad, la suma de 13 mil 900 soles.
LEE MÁS: Coronavirus: padre Omar es estafado con S/ 38 mil en la compra de 10 balones de oxígeno [VIDEO]
El dinero sería producto de la presunta compra de dos concentradores de oxigeno por parte de un ciudadano que contactó a través de una pagina web pagó por los concentradores que iban a llegar a la ciudad de Andahuaylas en Apurímac, pero nunca se concretó.
Los detenidos formarían parte de la banda “Los Truchos de la Red” y clonarían webs de reconocidas empresas. Con las investigaciones de la PNP, esta banda habría estafado al sacerdote Omar Sánchez, quien depositó 38 mil soles a una web para adquirir balones de oxígeno que nunca fueron entregados.
MIRA TAMBIÉN: Mujer castiga con correa a sus hijas que incumplieron con la inmovilización social obligatoria en Huancayo [VIDEO]
Asimismo, la PNP dio a conocer que estos sujetos formarían parte de una bien montada red criminal puesto que la gestión de las cuentas receptoras y el retiro del dinero se vienen realizando en ciudades como: Guadalupe, Chepén, Jequetepeque, Ciudad de Dios, San Pedro de Lloc y otras.
Por otro lado se supo que José Paucar tiene una denuncia por haber estafado con 45 mil soles a un persona, quien habría clonado una web de venta de vehículos, se le incautó una moto NI-29842. Por otro lado, la policía viene buscando a una mujer quien ha sido captada retirando el dinero de las ventas falsas y al resto de la banda.