Dirincri: detienen a dos hombres acusados de estafar con venta de concentrador de oxígeno

Policía señala a los sujetos, quienes estafaron al padre Omar con 38 mil soles por compra de balones de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lucran con la necesidad de muchos peruanos en búsqueda de balones de oxígeno. Detectives de la División de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirincri, detuvieron a dos sujetos acusados de estafar a un hombre en Apurímac.

En una rápida investigación, los agentes detuvieron a José Fernando Paucar Alayo (41) y Jordy Jorge Gonzáles Alayo (26) cuando pretendían retirar de una agencia bancaria en Pacasmayo, en La Libertad, la suma de 13 mil 900 soles.

LEE MÁS: Coronavirus: padre Omar es estafado con S/ 38 mil en la compra de 10 balones de oxígeno [VIDEO]

El dinero sería producto de la presunta compra de dos concentradores de oxigeno por parte de un ciudadano que contactó a través de una pagina web pagó por los concentradores que iban a llegar a la ciudad de Andahuaylas en Apurímac, pero nunca se concretó.

Los detenidos formarían parte de la banda “Los Truchos de la Red” y clonarían webs de reconocidas empresas. Con las investigaciones de la PNP, esta banda habría estafado al sacerdote Omar Sánchez, quien depositó 38 mil soles a una web para adquirir balones de oxígeno que nunca fueron entregados.

MIRA TAMBIÉN: Mujer castiga con correa a sus hijas que incumplieron con la inmovilización social obligatoria en Huancayo [VIDEO]

Asimismo, la PNP dio a conocer que estos sujetos formarían parte de una bien montada red criminal puesto que la gestión de las cuentas receptoras y el retiro del dinero se vienen realizando en ciudades como: Guadalupe, Chepén, Jequetepeque, Ciudad de Dios, San Pedro de Lloc y otras.

Por otro lado se supo que José Paucar tiene una denuncia por haber estafado con 45 mil soles a un persona, quien habría clonado una web de venta de vehículos, se le incautó una moto NI-29842. Por otro lado, la policía viene buscando a una mujer quien ha sido captada retirando el dinero de las ventas falsas y al resto de la banda.

Cargando MgId...