Puno: Capturan a suboficial PNP tras ser acusado de ultrajar a niña de 7 años
El suboficial PNP fue llevado a la Dirincri de Juliaca para las investigaciones de ley.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Agentes del orden de la Macro Región Policial de Puno capturaron a Alberto Baca Mamani, suboficial PNP, acusad de ultrajar a una menor de 7 años en la ciudad de Juliaca.
De acuerdo a las investigaciones la menor habría sido violentada el pasado 15 de agosto. A partir de ese instante agentes del orden buscaron al oficial hasta que lo hallaron en un hospedaje ubicado en la cuadra 19 del jirón Apurímac.
LEE MÁS: Catedrático habría violado, asesinado y dormido con el cadáver de un menor durante 5 días [VIDEO]
En las primeras horas de la captura, el presunto violador intentó huir por las ventanas del hospedaje hasta que fue reducido.
En la captura estuvo presente el Área de Investigación Criminal de Juliaca. Posteriormente fue llevado a la Dirincri de la región para las diligencias de ley.
MIRA TAMBIÉN: Rosario Sasieta: “Cada día, cinco niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz a un bebé por violación”
En junio se ha reportado 513 violaciones hacia niñas
La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que solo en el mes de junio se han reportado 513 violaciones a menores de edad durante el estado de emergencia por el coronavirus.
“Lamentablemente hemos cerrado junio con la cifra de 67 mil casos de violencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes lo que ha hecho trabajar de la mano con la PNP”, dijo la ministra.
Cada día 10 niñas y adolescentes sufren de violencia sexual
Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el 2019, se reportaron 3767 denuncias por violación sexual a niñas y adolescentes. Es decir, cada día 10 menores fueron abusadas.
De acuerdo al reporte, la región Lima es la que tiene mayor presencia de este delito con 1191 casos. Le siguen las regiones Arequipa con 264, Cusco con 244 y Junín con 232. Más abusos se detectan en Lambayeque con 189, La Libertad con 168 y Cajamarca con 148.