Crisis en Loreto: Pobladores liberan la Estación 5 del Oleoducto Norperuano luego de 13 días [FOTOS]

Pobladores de Atahualpa en Loreto llegaron un acuerdo con la empresa petrolera y autoridades de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Crisis en Loreto. Después de 13 días los pobladores Atahualpa abandonaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), luego de conversaciones con las autoridades de las zonas.

De acuerdo a la prensa local, los pobladores tuvieron una conversación con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, el Consejo de Ministros y Petroperú, logrando llevar a un acuerdo con beneficios sociales.

LEE MÁS: Crisis en Loreto: cámara de seguridad capta enfrentamiento entre pobladores y la policía [VIDEO]

Además, se informó que en las próximas horas se reiniciará las actividades extractivas en la zona, con presencia de representantes del Ministerio Público.

Por último, la empresa petrolera indicó que continuará con la implementación de su Plan de Alto Impacto y su compromiso con la Amazonía.

MIRA TAMBIÉN: Comisión de Pueblos Indígenas sobre crisis en Loreto: “Este atentado no puede quedar impune”

Indígenas toman Estación 5 de Petroperú

En este caso el conflicto social radica en la incomodidad de los pobladores awajún que aseguran que en la zona no hay hospitales para combatir el mortal virus de Wuhan.

Ellos tomaron las instalaciones de Petroperú y exigen la intervención del Consejo de Ministros.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran a pareja que habría fallecido por intoxicación alcohólica dentro de una cantina en Puno [FOTOS]

Mueren 3 indígenas durante gresca con la PNP

Un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la etnia Kukama habría ocasionado la muerte de tres indígenas en el departamento de Loreto.

"El día ayer en la noche fueron a pedir en qué momento se va a dialogar y cómo se haría, sin embargo se dio una gresca con la Policía Nacional, quienes usaron sus armas de fuego y los hermanos solo tenían sus herramientas ancestrales como son las lanzas", resaltó durante una entrevista brindada a RPP

Mininter se pronuncia

Desde el Ministerio del Interior informaron que los indígenas estaban provistos de lanzas y perdigoneras y que la gresca se habría producido debido a las labores realizadas en el campamento petrolero conocido como Lote 95. Desde aquí informan que los manifestantes realizaron disparos con estas retrocargas, impactando uno de los proyectiles contra un efectivo de la PNP.

En esa misma línea, dieron a conocer que 6 policías resultaron heridos producto de este enfrentamiento. Por otro lado, sólo informaron de la muerte de 2 indígenas.

Cargando MgId...