Bono Electricidad: cómo cobrar mi bono para pagar recibo de luz

INGRESA a la plataforma del bono ELECTRICIDAD y conoce cómo cobrar 160 soles para pagar tu recibo de luz.

Bono Electricidad: Este apoyo económico será otorgado por única vez ante la crisis económica que viven muchas familias a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

Bono Electricidad: Este apoyo económico será otorgado por única vez ante la crisis económica que viven muchas familias a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

Consulta si tu hogar fue beneficiado del bono Electricidad. Osinergmin ya aprobó la lista de personas que cobrarán 160 soles para pagar sus recibos con deudas acumuladas desde el inicio del estado de emergencia ante la paralización de actividades por la pandemia de la enfermedad del coronavirus.

El subsidio es entregado a las familias más vulnerables a nivel nacional que pertenezcan a los segmentos socio-económicos D y E. Para el caso de Lima y Callao, el punto de entrega del suministro beneficiado no se debe encontrar ubicado en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto. A continuación, conoce más detalles y cómo cobrar los 160 soles:

LEE MÁS: Bono Independiente: cómo elegir quién puede cobrar tu bono

¿Cuál es el link del bono Electricidad?

Para saber si eres beneficiario del bono Electricidad debes ingresar al link oficial de los 160 soles con número de suministro y nombre de la distribuidora de energía: www.bonoelectricidad.pe

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono Yo me quedo en casa: cómo verificar si soy beneficiario si no tengo DNI

¿Cómo cobrar el bono 160 soles?

El bono Electricidad no se entregará de manera física a los beneficiarios, así lo anunció Osinergmin. Esta medida se tomó para evitar aglomeraciones en los bancos y para la rápida aplicación del subsidio.

Los 160 soles serán transferidos directamente a las empresas eléctricas como Enel, Luz del Sur y otras 26 compañías de luz; para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales mencionados en el decreto.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet