Tacna: familia denuncia que hospital le entregó cuerpo equivocado de fallecido por COVID-19 [VIDEO]

Autoridades del nosocomio reconocieron el error y tuvieron que pedir disculpas a los familiares del paciente fallecido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia denunciante asegura que aún no pueden despedir a su ser querido, debido a que la otra parte ya enterró el cadáver del hombre.
La familia denunciante asegura que aún no pueden despedir a su ser querido, debido a que la otra parte ya enterró el cadáver del hombre.

Una indignada familia denunció que el Hospital Hipólito Unanue del Ministerio de Salud, en Tacna, les entregaron el cuerpo fallecido de otra persona y no a su pariente, un padre de familia que falleció el último jueves a causa del coronavirus.

Según mencionan los parientes del hombre víctima de la COVID-19, la otra familia que recibió el cadáver lo habría reclamado solo porque identificaron una cicatriz en el rostro que también habría tenido su familiar.

LEE MÁS: Alcalde de Puno sobre médicos y técnicos que abandonan hospitales: "Solicito que se les dicte prisión preventiva"

"Según dicen (los del hospital) que ha sido el error de la otra parte. Que ellos han entrado, la hija ha entrado a reconocer y porque lo reconoció con una cicatriz, se lo llevó", indicó uno de los familiares del padre de familia fallecido.

Asimismo, la familia denunciante asegura que aún no pueden despedir a su ser querido, debido a que la otra parte ya enterró el cadáver del hombre, y esperan que el nosocomio pueda solucionar el problema que hasta el momento los tiene angustiados.

MIRA TAMBIÉN: INSN de Breña salva de morir a niño con COVID-19 y tumor en el pecho [VIDEO]

Las autoridades del mencionado hospital asumieron el error reconociendo que entregaron al hombre equivocadamente a otra familia y pidieron disculpas porque "es algo que no debió haber pasado". Explicaron que el uso de los desinfectantes habría provocado que el identificador colocado en el cuerpo se haya deslizado.

Cargando MgId...