Alcalde de Puno sobre médicos y técnicos que abandonan hospitales: "Solicito que se les dicte prisión preventiva"

El alcalde de Puno pidió que se les dicte prisión preventiva a todos los médicos y técnicos por dejar su trabajo en plena pandemia del coronavirus. Según argumentó, eso debería considerarse como "traición a la patria".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pandemia del coronavirus ha evidenciado la precariedad en el sistema de salud. En estos meses, cientos de médicos, técnicos, entre otros, han salido a denunciar la falta de equipos de protección. Ante la lentitud de las autoridades, muchos han optado por dejar de trabajar.

Sin embargo, el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, condenó la decisión de los especialistas de la salud, por lo que pidió que se les dicte prisión preventiva por abandonar sus trabajos. Este pedido fue hecho delante del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

LEE MÁS: Puno: el 80 % de trabajadores del Hospital Regional no pueden laborar por ser vulnerables al COVID-19

“Ministro, estamos en guerra y en guerra, cuando un general o un soldado abandona su puesto, le daban el paredón. En este momento solicito que, al médico o a la enfermera que abandona su puesto de trabajo, se le dicte prisión preventiva efectiva porque eso es traición a la patria”, sostuvo muy indignado.

Pido medidas efectivas, solo así vamos a aprender (...) para que estos médicos y enfermeras no abandonen y (ahora) estén trabajando en clínicas privadas”, indicó la autoridad, quien también pidió celeridad.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Hospitales en Puno no se dan abasto para atender a más pacientes

¿Qué medidas se han dictado en Puno ante el coronavirus?

El Gobierno estableció que solo las provincias de Puno y San Román acaten la cuarentena focalizada para evitar la propagación del COVID-19. No obstante, el alcalde provincial consideró que toda la región debe someterse a la medida. En esa línea, también solicitó que el toque se queda empiece desde las 3 de la tarde.

Cargando MgId...