Abencia Meza presenta habeas corpus en Huancayo y pide su libertad

La cantante vernacular Abencia Meza presentó un habeas corpus en el Poder Judicial de Huancayo y pide que anulen su condena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abencia Luna presenta demanda de habeas corpus pidiendo su libertad
Abencia Luna presenta demanda de habeas corpus pidiendo su libertadCrédito: Archivo

Una vez más la cantante vernacular Abencia Meza Luna solicitó al Poder Judicial de Huancayo su libertad inmediata y que anulen su condena de 30 años de cárcel que se le impuso por el crimen de su ex pareja sentimental Alicia Delgado.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huancayo admitió la demanda de habeas corpus que presentó la cantante Abencia Meza contra los magistrados de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

LEE ESTO: Desconocido arrojó ácido a una mujer en Miraflores: “Tengo heridas de quemaduras”

La resolución de la jueza indica, que el demandante interpone demanda Constitucional de Habeas Corpus contra los jueces Supremos integrantes de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República, por cuanto señalan, que los demandados habrían vulnerado el derecho fundamental a la tutela jurisdiccional en su vertiente de la debida motivación de la resolución judicial en conexidad con la libertad personal, previstos en la Constitución Política.

Esta demanda fue presentada en Huancayo, por los abogados Luis García Robles y Emiliano Ramos Alvarez a favor de Abencia Meza Luna, contra los Jueces Supremos Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Inés Castañeda Otsu, Iván Alberto Sequeiros Vargas, Iris Estela Pacheco Huancas, pidiendo que se declare nula la Resolución expedida en el Recurso de Nulidad N° 1192-2012, de fecha 15 de enero de 2020.

Sostiene que "dichos jueces supremos han subvertido de manera abusiva la garantía constitucional de la Tutela Jurisdiccional vertiente de la debida motivación de las decisiones judiciales en relación con la presunción de inocencia y la libertad personal Abencia Meza".

"Al haber sustentado su decisión en criterios irracionales-con sesgo cognitivo y arbitrario, que resultaron ser no acordes a lo ordenado en la sentencia del Tribunal Constitucional, que declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada en favor de Abencia Meza Luna, donde se dispuso se emita un nuevo pronunciamiento sobre el recurso de nulidad propuesto por la citada procesada".

La defensa de "La Pistolita" a que solo existe agrega además que en el juicio que se realizó solo existe la declaración del asesino confeso Pedro César Mamanchura y no hay otra prueba que la sindique a su patrocinada y en base a esta versión Meza fue condenada.

Como se recuerda el Tribunal Constitucional anuló la condena de 30 años de cárcel contra Abencia Meza y dispuso nuevo pronunciamiento, pero la Corte Suprema confirmó la pena.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: asesinan a joven estudiante en la puerta de su casa por robarle su celular [VIDEO]

La jueza de Huancayo July Baldeón Quispe interrogará a Abencia Meza quien se encuentra recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos y a los jueces supremos, luego decidirá en los próximos días si declara fundada o rechaza la demanda.

Cargando MgId...