Día internacional del zurdo: historia, celebridades y datos curiosos de esta fecha [FOTO]

Conoce todo sobre el Día internacional del zurdo que se celebra este jueves 13 de agosto.

El Día internacional del zurdo se celebra cada 13 de agosto.

El Día internacional del zurdo se celebra cada 13 de agosto.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular13 Ago 2020 | 20:05 h

Este jueves 13 de agosto se celebra el Día del zurdo, una fecha que en el Perú y muchos países del mundo tiene como objetivo dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades con las que se encuentran las personas zurdas en medio de una sociedad que es diestra en su mayoría.

Cabe señalar que es normal observar, convivir y seguir a los zurdos, tal como puede verse en las redes sociales, plataformas donde existe un sinfín de videos en las que ellos se convierten en personajes virales y donde más de un usuario no se ha percatado.

LEE MÁS: Día Internacional del Zurdo: 5 productos que todo zurdo amará tener

En ese contexto, te compartimos a continuación algunos datos que quizás no conocías de esta fecha.

elpopular.pe

Cuándo nació la celebración del Día del zurdo

Cada 13 de agosto desde 1992 se celebra el Día Internacional del zurdo, fecha que tuvo como antecedente un pedido exclusivo presentado en 1976 en Londres, Inglaterra, con la finalidad de visibilizar a este grupo en un mundo donde prima un mayor número de diestros.

Origen del Día Internacional del zurdo

Todo empezó el 13 de agosto de 1976 con un estadounidense llamado Dean Campbell. Propuso, en una reunión masiva llamada The Left Handers Club (Club de Zurdos, en castellano), que sea escogido el día 13 para conmemorar esta fecha a nivel internacional.

¿Por qué se escogió el 13 de agosto?

Dean Campbell adoptó al número 13 por estar vinculado con la mala suerte y otras cargas negativas. Su objetivo fue romper con ese paradigma reivindicando a los zurdos en una fecha ‘siniestra’, como se denominaba en el siglo XX a las personas que usaban esta mano.

Las ventajas de la mano izquierda

Lauren Milsom, miembro del Club de los zurdos, dijo a la BBC que sus semejantes deben celebrar todo lo positivo que tiene pertenecer al “otro lado”.

De acuerdo al citado medio, las ventajas de ser zurdo está la de ser más creativo o tener más habilidad para el deporte.

MIRA TAMBIÉN: Día Internacional del Beso en tiempos de coronavirus

Una teoría que gana peso si se tiene en cuenta a célebres zurdos como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rubens, Johan Sebastian Bach, Rafael Nadal, Diego Maradona o Lionel Messi.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola