Walter Martos: “No aceptaremos ningún tipo de discriminación o violencia contra las comunidades nativas”

Martos mostró su apoyo hacia las comunidades nativas y los pueblos originarios durante su ponencia ante el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, se viene presentando ante el Congreso de la República con la finalidad de que se le otorgue el voto de confianza a su investidura en el marco del presente estado de emergencia.

Durante su discurso, Martos dejó en claro que no tolerará ningún tipo de violencia o discriminación contra las comunidades nativas y los pueblos originarios, esto en relación al fallecimiento de 3 indígenas durante un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEER MÁS: Walter Martos: cuarentena de domingos y toque de queda desde las 8 p.m. en Lima y Callao está en evaluación

“No permitiremos ningún tipo de discriminación ni violencia contra nuestras comunidades nativas y pueblos originarios” sostuvo el Premier.

En esa misma línea, se pronunció con respecto a las políticas generales que viene implementando el Gobierno a fin de hacer frente a la terrible crisis originada a causa del coronavirus en el Perú, enfermedad que ya ha dejado más de 20 mil muertos.

PUEDES VER: Walter Martos: “En setiembre tendremos fechas sobre la vacuna contra la COVID-19 y posibles costos”

Como se sabe, el presidente de la PCM se encuentra dando este discurso con la finalidad de que el Parlamente le dé el voto de confianza durante esta emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

El ministro llegó acompañado de todo su gabinete ministerial y manifestó ante los parlamentarios que este jueves 13 de agosto se emitirá un nuevo informe con respecto al sinceramiento en base a los registros de todos los fallecidos que ha dejado esta pandemia en el territorio nacional.

MIRA TAMBIÉN: Premier Martos: “FPF y jefes de barras deben garantizar que las aglomeraciones no sucederán"

“Como parte del sinceramiento el jueves 13 de agosto se presentará el segundo informe de otro número de defunciones que antes fueron considerados como sospechosos de COVID-19”, acotó.  

Cargando MgId...