Premier Martos: “FPF y jefes de barras deben garantizar que las aglomeraciones no sucederán"

El presidente del PCM, Walter Martos, reveló que dialogará con las autoridades de la FPF para llegar a un acuerdo y se pueda volver a reiniciar la Liga 1.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Martos pide cooperación entre la FPF y líderes de las barras bravas.
Walter Martos pide cooperación entre la FPF y líderes de las barras bravas.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, se refirió nuevamente al escándalo ocurrido en la tarde del viernes por los hinchas de Universitario de Deportes en las inmediaciones del Estadio Nacional. Ahora, el Premiere reveló que habrá diálogo con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para retomar el reinicio de la Liga 1.

“Vamos a tener reunión con representantes de la FPF, ya se han comunicado para coordinar y, en base a las actividades que tenemos planificadas para hoy, nos reuniremos lo antes posible”, dijo el premier Walter Martos.

Asimismo, el titular del PCM manifestó que la reunión también acapara a “la Policía Nacional del Perú (PNP)”. “Y si es posible con los representantes de las mismas barras", sostuvo.

Entonces, los jefes del Comando Sur, Trinchera Norte, Extremo Celeste, entre otros, también serán incluidos en la mesa de diálogo para evitar que ocurran aglomeraciones, y que el fútbol peruano pueda retomar sus actividades.

“Si la FPF conversa con ellos (barristas), nos asegura de que esto no volverá a suceder, llegaremos a un acuerdo. Caso contrario si no se da una medida de confianza, indudablemente que como Gobierno, está de por medio la vida y salud de las personas”, apuntó el premier Walter Martos.

Premier Walter Martos da visto bueno para volver a reanudarse la Liga 1, pero con mayores restricciones

El premier Walter Martos ha sido claro en su mensaje y manifestó, además, que para que vuelvan los partidos deberá haber un compromiso de palabra y de hechos por parte de la FPF y las barras.

“Eso no está en juego, esto no es un partido de fútbol y tenemos que ponerle seriedad en ese caso. La FPF y representantes de las barras deben garantizar que esto no volverá a suceder si ellos desean que continúen los partidos", agregó.

Cargando MgId...