Agustín Lozano sobre disturbios de hinchas de la U: “Fue un descuido, se nos pasó”

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a la aglomeración de los fanáticos de Universitario de Deportes en el Nacional, lo que produjo la suspensión de la Liga 1.

Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Lazy loaded component
Redactor: Abraham Alvarado

La Liga 1 quedó suspendida hasta nuevo aviso en el mismo día que se reinicio, porque los hinchas de Universiario de Deportes desacataron las órdenes sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus. Por esa razón, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se refirió al tema.

“Venimos trabajando 150 días para que vuelva el fútbol, con un protocolo estricto y bajo recomendaciones muy estrictas de los entes superiores que nos rigen, como Conmebol y FIFA”, dijo Lozano en Exitosa.

LEE MÁS: Universitario condena actitud de sus hinchas tras escándalo que provocó la suspensión de la Liga 1 [FOTO]

El mandatario de la FPF se pronunció además sobre los desmanes de ayer por la tarde en el Estadio Nacional: “No quiero salir en defensa de las barras, pero yo converso muchas veces con ellos y no son personas como pensamos, algunos son profesionales”.

“Son hechos que escapan al control de la Federación… si algo falló, es algo que escapa de nuestro control porque es fuera del estadio. Tal vez fue un descuido, se nos pasó a todos”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: IPD suspende la Liga 1 por aglomeración de los hinchas de Universitario en el Estadio Nacional [FOTO]

Liga 1 suspendida

De momento, la Liga 1 no podrá continuar con los partidos restantes de la fecha 7 del Torneo Apertura 2020, sin embargo, aún no se conoce si la próxima semana se reanudaría el campeonato.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales