Fuero Militar reinició sus audiencias utilizando la modalidad presencial y virtual

El Tribunal Supremo Militar Policial reinició sus audiencias utilizando la modalidad mixta, es decir presencial y virtual contra militares y policías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuero Militar Policial inició hoy con las audiencias mixtas
Fuero Militar Policial inició hoy con las audiencias mixtasCrédito: Fuero Militar Policial

El Fuero Militar Policial reanudó hoy sus audiencias y diligencias contra militares y efectivos de la Policía Nacional del Perú utilizando la modalidad mixta que sería de manera presencia y virtual.

El Tribunal Supremo Militar Policial reanudó hoy sus audiencias y diligencias, cumpliendo al detalle con los protocolos de bioseguridad, a fin de resguardar la salud e integridad de las partes, de acuerdo con la directiva Nº 012-2020-FMP/SSR.REL, que reglamenta la ejecución de las audiencias judiciales durante la emergencia sanitaria.

LEE ESTO: Congreso otorgó voto de confianza a gabinete liderado por Walter Martos

La Sala Suprema de Guerra, presidida por el General PNP Emilio Arce de la Torre Bueno e integrada por los Vocales Supremos, Contralmirante CJ Luis Jiménez Ames y General de Brigada Jesús Galarza Orrilla, llevó a cabo la actuación, que es la primera que se realiza en la sede central, luego del inicio del Estado de Emergencia.

Dicha audiencia se caracterizó por su modalidad mixta, en la cual una de las partes acreditadas intervino a través de una plataforma de videoconferencia.

Según la normativa, “el Fuero Militar Policial realizará: audiencias judiciales presenciales, respetando las medidas de distanciamiento social y laboral establecidas con motivo de la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19; y, de manera excepcional realizará audiencias mixtas, con la finalidad de salvaguardar la salud de las partes procesales, que se encuentran dentro del aislamiento social obligatorio”.

De esta manera se abre un nuevo capítulo en la Jurisdicción Penal Militar Policial, que cumple con su misión de administrar justicia para defensa nacional y la seguridad, aplicando de forma adecuada las medidas obligatorias de bioseguridad.

MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Fiscalía solicita 20 años y 6 meses para expresidente por el Caso Odebrecht

Como se sabe, en el contexto actual de combate a la pandemia, los elementos operativos del Fuero Militar Policial se encuentran en función permanente cumpliendo un rol fundamental en la prevención del delito y en la investigación de los delitos de función que pudieran cometer los integrantes de las FF.AA. y la PNP desplegados a nivel nacional en operaciones de control y seguridad.

Cargando MgId...