Alejandro Toledo: Fiscalía solicita 20 años y 6 meses para expresidente por el Caso Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó la 20 años y 6 meses para Alejandro Toledo por el Caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Caso Odebrecht. El Ministerio Público solicitó 20 años y 6 meses de prisión para el expresidente Alejandro Toledo por los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión.

De acuerdo al fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el expresidente estaría vinculado a actos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht y, además, habría cometido el delito de lavado de activos en la modalidad de actos de transferencia y conversión.

LEE MÁS: Alejandro Toledo: extradición del expresidente se definirá el próximo 4 de setiembre

También se hizo mención en la resolución del Ministerio Público que se ha solicitado 20 años y 6 meses de prisión para Sergio Bravo Orella, Alberto Pasco-Font como autores del delito de colusión y para Avraham Dam On como cómplice en los actos de corrupción.

Extradición del expresidente se definirá el próximo 4 de setiembre

El destino del expresidente se definirá el próximo viernes 4 de setiembre, así lo anunció el juez de California, Thomas Hixson. Ese día, la Fiscalía de Estado Unidos determinará si el exmandatario será extraditado a Perú.

MIRA TAMBIÉN: Odebrecht: Gerardo Sepúlveda denunció al Perú ante la CIDH por “retención ilegal”

Como se recuerda, en el 2016, Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, reveló que la empresa brasileña le había pagado US$20 millones al expresidente a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Cargando MgId...