Minedu inició el programa televisivo 'Aprendo en casa' para estudiantes de educación básica especial [FOTOS]

El Minedu informó que este programa está orientado a alumnos con necesidades educativas especiales de inicial y primaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, el Minedu dio a conocer sobre el inicio del programa televisivo 'Aprendo en casa' para estudiantes de Educación básica especial que será trasmitido por la señal de TV Perú. Además, indicaron que está orientado para alumnos con necesidades especiales de inicial y primaria.

Asimismo, el director general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Paul Gonzales, manifestó que se les incluirá la enseñanza de la lengua de señas peruana y este será emitido todos los sábado a partir de las 10 a. m. “Nosotros esperamos llegar a más de 15 mil estudiares entre 3 y 20 años de edad que tienen discapacidad severa o multidiscapacidad”,

LEE MÁS: Ministerio de Educación: Congreso interpelará a Martín Benavides este 13 de agosto

Del mismo modo, el gerente informó que con esta actividad se busca integrar como sociedad a los estudiantes con NEE que están matriculados en las diversas modalidades e incluye a los más de 1300 con discapacidad que se trasladaron de instituciones educativas privadas a públicas durante la emergencia.

“El programa tiene diversos recursos que recrean las dinámicas de la escuela, espacios con cuentos y otras sesiones con actividades que son inherentes al hogar y destaca la participación de la familia como actividad muy importante para el desarrollo de aprendizajes; también cuenta con un segmento que enseña la lengua de señas para facilitar el desarrollo de las personas con multidiscapacidad”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: El Perú y Francia suscriben convenio para aprendan el idioma francés

Cabe mencionar que, para estas clases se van a utilizar cuentos, canciones, bloques de enseñanza de la lengua de señas peruana, pautas para el desarrollo de actividades en casa y recomendaciones a las familias para la atención de niños, adolescentes y jóvenes por tipo de discapacidad.

Esta estrategia se ha diseñado para contribuir con el desarrollo de la autonomía de los escolares con discapacidad, reforzar su autoestima y generar la práctica de buenos hábitos que aporten no solo a su desarrollo educativo, sino también al ámbito personal”, finalizó.