Ministerio de Educación: Congreso interpelará a Martín Benavides este 13 de agosto

El Congreso indicó que este 13 de agosto interpelará al ministro de Educación Martín Benavides.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso interpelará este 13 de agosto a Martín Benavides
Congreso interpelará este 13 de agosto a Martín Benavides

El Congreso anunció que este jueves 13 de agosto iniciará la interpelación del ministro de Educación, Martín Benavides debido presuntas irregularidades en la entrega de tablets y temas referidos a la Sunedu.

En total serán 33 preguntas referidas a su gestión como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

LEE MÁS: Ministro de Educación sobre posible investigación del Congreso: “Buscan desprestigiar a la Sunedu”

Cabe mencionar que la interpelación fue aprobada por mayoría en el Congreso con 94 votos en total, además, que los portavoces de la bancada de Acción Popular (AP) y Unión Por el Perú (UPP) aseguraron que la ratificación de Benavides es una confrontación al Congreso.

Con la interpelación del ministro de Educación, Martín Benavides se sumaría la cuarta vez que el Congreso interpela a un ministro del gobierno de Vizcarra. Siendo sus antecesores en la interpelación Flor Pablo, Marilú Martens y Jaime Saavedra.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano: “Merino de Lama me dijo que se cuestiona la presencia del ministro de Educación”

“Eso de que la Sunedu ha favorecido a las universidades privadas, en realidad, basta con mirar los resultados del proceso de licenciamiento para darse cuenta de que es una mentira. La mentira tiene como objetivo desprestigiar a la Sunedu para introducir estos cambios que supondrían un retroceso en la reforma universitaria”, declaró el ministro en su momento.

Cargando MgId...