Pedro Cateriano: “Merino de Lama me dijo que se cuestiona la presencia del ministro de Educación”

Pedro Cateriano reveló que Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, le dijo que no llegaban a un consenso por la presencia de Martín Benavides en el Ministerio de Educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“En el Pleno no mencioné a Merino de Lama (presidente del Parlamento), pero lo miré a los ojos fijamente”, reveló Pedro Cateriano horas después de que el Congreso le negó el voto de confianza.

En una conversación exclusiva con La República, el abogado contó que recibió una llamada del congresista de Acción Popular días previos de pedir el voto de confianza al Parlamento. “Me dijo que necesitaba hablar conmigo de manera urgente”, detalló.

LEE MÁS: Pedro Cateriano a Martín Vizcarra: “Gracias por la oportunidad que me dio de servir a nuestro país”

 “A mí me llamó por teléfono el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y me dijo que necesitaba hablar conmigo de manera urgente, el día viernes. Yo le dije que estaba en mi oficina, pero le dije que podía ir a la suya”, declaró esta tarde.

“Yo fui al Congreso, ingresé a la oficina de la presidencia, (Merino de Lama) me recibió y me dijo abiertamente: ‘hay un problema, no hay consenso por el voto de confianza porque se cuestiona la presencia del ministro de Educación, que ha sido ratificado’. Yo le dije que esa era una decisión de ellos y le recordé lo que ocurrió con Belaunde en su primer Gobierno y las consecuencias de la inestabilidad política de ese entonces”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Me apena que el Congreso niegue el voto de confianza en medio del COVID-19”

Según explicó, en dicho intercambio de palabras, Merino de Lama le habló sobre la presencia de Martín Benavides en la cartera del Ministerio de Educación. Como se recuerda, el Congreso creó una comisión exclusiva para investigar las licenciaturas que otorgó la Sunedu.

“En mi intervención final en el debate, señalé de que fui advertido de que la presencia de Benavides era complicada. En el Pleno no mencioné a Merino de Lama, pero lo miré a los ojos fijamente. Fue la única conversación que tuve sobre este tema”, subrayó Cateriano, quien también reveló que Martín Vizcarra está al tanto de todo lo sucedido.

Cargando MgId...