Lurín: PNP interviene a peruanos y extranjeros por realizar fiesta en pleno estado de emergencia [VIDEO]
Los agentes de la PNP detuvieron a 30 personas por quebrantar el toque de queda en Lurín.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener una fiesta realizada en el distrito de Lurín y en el marco del presente estado de emergencia. Fueron en total 30 personas, entre peruanos y extranjeros, las que fueron intervenidas durante esta diligencia.
Asimismo, los agentes de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera encontraron en el lugar, ubicado entre la avenida Los Delfines con Las Anguilas, alcohol, marihuana y clorhidrato de cocaína.
LEER MÁS: Pescador fue enviado a prisión por tocar a una niña en la playa de San Bartolo
Los agentes de la PNP dieron a conocer la detención de 14 hombres y 16 mujeres quienes no respetaron las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de esta pandemia.
Dentro de la fiesta las personas bebían alcohol y al mismo tiempo que consumían otras sustancias ilícitas. En esa misma línea, se pudo apreciar cómo no acataban el correspondiente distanciamiento social y solo algunos llevaban puesta la mascarilla.
PUEDES VER: Lurín: hallan sin vida a sujeto que habría asesinado a mujer en hostal de Pueblo Libre [VIDEO]
Ellos fueron puestos a disposición de la División de Extranjería donde se les denunciará por atentar contra la salud pública en medio de esta emergencia sanitaria y por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Como se sabe, este tipo de reuniones están prohibidas por parte del Gobierno, esto debido a que se consideran un foco de contagio para la propagación de la temida enfermedad conocida como coronavirus. Es preciso indicar que desde el Ministerio de Salud les piden a las personas lavarse las manos con abundante agua y jabón para mitigar el número de infectados.